El Versum CVXDrive y el Quadtrac CVXDrive de Case IH recibieron el premio “Máquina del Año 2019” - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » El Versum CVXDrive y el Quadtrac CVXDrive de Case IH recibieron el premio “Máquina del Año 2019”

El Versum CVXDrive y el Quadtrac CVXDrive de Case IH recibieron el premio “Máquina del Año 2019”

El Versum CVXDrive con motor Fase V y el Quadtrac CVXDrive de Case IH recibieron el premio “Máquina del Año 2019” en las categorías tractores “medianos” y tractores “XL” en la exhibición bienal SIMA realizada en París. Un jurado conformado por un panel de editores de revistas europeas sobre agricultura entregó el premio en reconocimiento a los beneficios comprobados de la transmisión variable continua, una característica única de Case IH, al igual que la eficiencia en combustible y las ventajas operativas incorporadas al mercado de tractores articulados de oruga.

Los premios se suman a una serie de reconocimientos que Case IH obtuvo recientemente por su hincapié en el desarrollo tecnológico innovador diseñado para ayudar a promover la sustentabilidad, productividad y rentabilidad de las actividades agrícolas. Ha recibido desde una medalla de bronce en los Premios a la Innovación SIMA por la tecnología digital para el control de malezas de Case IH hasta el título Tractor del Año 2019 por el Maxxum 145 ActiveDrive 8.

El motor con turbocompresor e intercooler de 4,5 litros de la nueva serie Versum con cuatro tractores de 100 a 130 CV, que cumple con la normativa europea de emisiones Fase V, mediante la combinación de una tecnología patentada de postratamiento bajo el capó con un catalizador de oxidación diésel y un inyector (AdBlue) en un paquete compacto todo en uno, impulsa una transmisión continua variable estándar CVXDrive. Esto presenta ventajas significativas al realizar muchos viajes por rutas o tareas en el campo, como el corte de césped, el empacado, la labranza ligera y las operaciones especializadas donde puede ser beneficioso separar la velocidad del motor y la velocidad de avance.

La transmisión CVXDrive en la gama Versum proporciona un viaje sin escalonamientos de hasta 40 km/h, que puede lograse con un régimen del motor reducido. La incorporación de la tecnología de embrague doble significa que, en el momento en que se acciona, el cambio entre las dos gamas mecánicas es imperceptible y la potencia de tracción total está disponible en todo el rango de velocidad. La función Active Hold Control permite que el tractor se detenga fácilmente en las colinas y en los cruces de carreteras sin utilizar los frenos.

Los tractores Versum CVXDrive también cuentan con una gestión automática de la productividad (APM). Esta función optimiza la configuración del motor y la transmisión, ya sea para un motor objetivo o para una velocidad de avance establecida por el operador.

Es la primera vez que la transmisión variable continua se encuentra disponible en un tractor articulado de oruga, y Case IH sigue siendo el único fabricante que ofrece TVC en este tipo de máquinas de alta potencia. La transmisión CVX en los modelos Quadtrac 470, 500 y 540 CVX mejora la facilidad de uso, especialmente para operadores sin experiencia, acelera más rápido para alcanzar la velocidad de campo o carretera, reduce la fatiga del operador, hace que la potencia total esté disponible a velocidades bajas para aplicaciones o aperos especiales.

La transmisión proporciona un viaje sin escalonamientos de 0 hasta 40 km/h, y de 0 a 17km/h en reversa. Es posible establecer tres velocidades objetivo entre 0 y 43 km/h. Estas se pueden ajustar mediante la rueda selectora y los botones de la palanca de mando múltiple, que forman parte del controlador múltiple del tractor ubicado en el apoyabrazo. La aceleración se ve reforzada por una función kick-down (pisar el acelerador a fondo), mientras que se alcanzan las 1.440 revoluciones de velocidad a solo 40km/h, para mejorar aún más la economía de combustible. La transmisión incorpora cuatro gamas mecánicas con cambio de gama automático, realizado sin interrupción de la energía por cuatro conjuntos de embragues de discos múltiples en baño de aceite en los cuatro juegos de engranajes planetarios. El Active Hold Control, donde el motor hidrostático elimina la velocidad de entrada del motor, hace que cuando el tractor se detenga en una pendiente, pueda permanecer estático sin que el operador aplique el freno de mano o pie.

El premio Máquina del año es elegido por periodistas de diversas publicaciones internacionales sobre agricultura, quienes realizan su selección general entre 14 categorías que abarcan desde tractores y otros equipos autopropulsados hasta aperos.

“Nos complace haber ganado el premio Máquina del año 2019 con el Versum CVXDrive con motor Fase V y el Quadtrac CVXDrive”, afirmó Thierry Panadero, vicepresidente de Case IH Europe, y agregó: “Es un reconocimiento apropiado al hincapié de Case IH para proporcionarle a sus clientes productos que ayuden a que sus negocios sean más sustentables, productivos y rentables”.

 

Fuente: Prensa CASE 

También

El gobierno estima la mejor cosecha de su historia

Los números indican una campaña récord de maíz, que ascenderá a 55 millones de toneladas, …

Control de Cartas de Porte en operaciones primarias de granos

En los controles realizados la descarga de 7 camiones de soja, sin su correspondiente documentación. …

La cadena de sabor de AFA presente en FIAR 2019

Agricultores Federados Argentinos S.C.L. participó en la Feria Internacional de la Alimentación Rosario 2019, desarrollada …

Case IH promueve la tecnología de avanzada para el campo

Con el objetivo de actualizar al equipo comercial del distribuidor respecto a los sistemas que …

Comments Closed