Variadas actividades de verano en el sudoeste - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Rosario » Variadas actividades de verano en el sudoeste

Variadas actividades de verano en el sudoeste

La municipalidad de Rosario ofrece distintas propuestas gratuitas durante enero y febrero en el distrito sudoeste.  Las actividades se desarrollan en el Centro Cultural Casa de la Cultura, en espacios públicos y también hay una novedosa propuesta recreativa itinerante que recorre diferentes organizaciones sociales del territorio.

Casa de Cultura Barrio Alvear, ubicada en Iriondo y Garibaldi, una vez más es el punto de encuentro para que grandes y chicos puedan participar de propuestas recreativas e inclusivas, con objetivo de fortalecer la convivencia y el aprendizaje cultural. El tradicional Centro Cultural localizado en el corazón de barrio Alvear que recibe a vecinos de la zona y barrios aledaños, tiene una programación especial durante el verano: los martes y jueves de 10 a 12 h, se llevan a cabo dispositivos lúdicos para niños: a través de la literatura, el arte, el juego y la risa se propicia un espacio destinado a la enseñanza y la integración de los más chicos.

Bajo la consigna Verano Joven, los martes y jueves, pero de 18 a 20 h, se agrupan propuestas para adolescentes con múltiples actividades recreativas. De este modo, se realizan proyecciones audiovisuales, grabación de cortometrajes, teatralización de historias, edición de sonido y espacio de ajedrez. A propósito de este popular juego, los miércoles de 18 a 20 h, también hay un espacio de aprendizaje para adolescentes y jóvenes, como parte del Programa Municipal de Ajedrez. Los viernes de 18 a 20 h, se realiza un taller de danzas latinoamericanas destinado a niñas, niños, jóvenes y adultos de ambos sexos.

Por otra parte en distintas organizaciones sociales del distrito habrá juegos con las valijas didácticas del Museo de la Ciudad que abordan la temática del carnaval. Esto tendrá lugar el viernes 25 de enero a las 18 h en la plaza Puente Gallego (Biarritz y Camino viejo a Soldini); el miércoles 30 de enero a las 18 h en la Vecinal San Martin A (Piedras 1469); luego, el jueves 7 de febrero, a las 18 h, habrá juegos en la Vecinal San Francisco Solano (Callao 5862 B) y finalmente, el jueves 14 de febrero, a las 18 h, en el Centro de Trabajo Integral (Pasaje Achupallas 4371).

Además, como parte de la propuesta que desarrolla la Municipalidad en diversos espacios públicos de la ciudad, el jueves 31 de enero a las 19:30 h, se desarrollará un nuevo picnic nocturno en plaza Argentina (Garay al 3000). La actividad contará con distintos espectáculos como el show musical en vivo de Yamile Baidón, la participación del espacio cultural de Danzas Latinoamericanas de Casa de Cultura Barrio Alvear y el grupo de baile de cumbia cruzada del club Carlos Casado.

Más tarde, el 9 de febrero, se llevará a cabo una nueva jornada del ciclo Rosario Bajo las Estrellas en la plaza Triángulo de barrio Acindar (Ramón Lista y Laprade). Ese día, a las 18 h, estará la feria autogestiva de Economía Social La Colmena, formada por emprendedores del sudoeste. Luego, a las 20 h, habrá un show musical a cargo de Muña Muña y espectáculo de humor de la mano de Omar Capacci. En caso de lluvia tiene fecha de reprogramación para el 15/02.

Posteriormente, el 17 de febrero, el carnaval toma protagonismo en Arijón y España. Como cada año, la avenida Arijón será un punto de encuentro para festejar el carnaval en el sudoeste de la ciudad. El desfile contará con la participación de las comparsas del distrito y el cierre musical estará a cargo de La Esencia de la Cumbia. 

Finalmente, el viernes 1º de marzo en Casa de Cultura Barrio Alvear (Iriondo y Garibaldi), se realizará un nuevo baile de carnaval. La actividad promete llenar de color y alegría con comparsas y música en vivo con los shows de No Me Olvides y Los Delirantes de la Cumbia. En caso de lluvia se reprograma para el sábado 2 de marzo.

 

Fuente: Prensa Rosario Cultura 

También

Empezó de cero su emprendimiento y ahora participa de la feria del sudoeste

Rubén Urquiza trabajaba en una fábrica de artículos para bebés y distintas circunstancias lo llevaron …

Fantasías mecánicas: cientos de niñas y niños del Sudoeste vivieron una gran experiencia robótica

Para celebrar el Mes de las Infancias, el Centro Municipal Distrito Sudoeste Emilia Bertolé (Francia …

Mónica Fein recibió al flamante cónsul General de España en Rosario

La intendenta Mónica Fein recibió este viernes 16 de agosto al cónsul General de España …

Más de 500 jóvenes llega a la ciudad para participar de un nuevo encuentro nacional de Scouts

Del 17 al 19 de agosto tendrá lugar en Rosario un nuevo Foro Nacional de …

Comments Closed