Unidad y paridad: los dos grandes anuncios del Congreso Provincial del Justicialismo - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » Unidad y paridad: los dos grandes anuncios del Congreso Provincial del Justicialismo

Unidad y paridad: los dos grandes anuncios del Congreso Provincial del Justicialismo

El PJ celebró un nuevo congreso provincial. Presidido por el Senador Armando Traferri, peronistas de toda Santa Fe debatieron el panorama electoral de cara al 2019.

 

Con el claro objetivo de alcanzar la unidad interna de cara a las elecciones del próximo año, el Partido Justicialista de Santa Fe tuvo hoy un estratégico encuentro en la capital provincial. La cita fue en la sala “Juan Arancio” del sindicato de Luz y Fuerza.

 

Pasadas las once y media de la mañana del sábado, los congresales pejotistas celebraban el comienzo del encuentro con el Himno Nacional Argentino. Sobre el escenario, lucían las figuras de Ricardo Olivera y Ruben Pirola (presidente y vice del PJ Santa Fe respectivamente).

 

Olivera, en su discurso de bienvenida se mostró convencido de la importancia de trazar acciones para lograr un acuerdo de unidad que permita llegar con fuerzas a los próximos comicios electorales. También marcó el terreno de los sucesivos errores de comunicación que, a su entender, viene cometiendo el Gobierno Provincial: “llegamos a diciembre y todavía no sabemos nada del cronograma electoral, la información que nos llega es a través de los diarios”, sentenció.

 

También se encargó de remarcar el resultado del 2017, como un “producto del consenso y el trabajo conjunto de los candidatos y los distintos espacios, tenemos que transitar ese mismo camino, replicar esa misma experiencia”, dijo y agregó: “La unidad no se logra por decreto o en una mesa chica, por lo que tenemos que hacer valer esa experiencia de trabajar codo a codo, sólo así tendremos una posibilidad factible y fuerte de volver a gobernar la provincia de Santa Fe”.

 

Previo a la elección de las autoridades de poder, Olivera deslizó lo que sería uno de los pilares del congreso. Ante una ovación por parte de los presentes y con una amplia representación femenina, el ex Senador y Diputado Provincial anunció que el Partido Justicialista será el primero en presentar paridad de género en todas sus listas.

 

Por su parte, el Senador por Las Colonias, Ruben Pirola, se ocupó de presentar la mesa de autoridades del congreso, previamente sometida a votación. Aprobada por unanimidad, la lista de autoridades quedó conformada por el Senador Armando Traferri como presidente, y la Diputada Silvina Frana como vice.

 

Traferri, se ocupó de moderar el orden del día y poner a consideración todas las mociones particulares que se presentaron en la mañana, como lo fue un documento que repudia la persecución política.

 

Además de la paridad de género, los justicialistas presentaron modificaciones a la carta orgánica partidaria, que incluye la duración de mandatos a 4 años, la creación de secretarías de educación, cultura y diversidad, la incorporación de nuevas tecnologías para citaciones y comunicaciones partidarias, y por último, la incorporación al padrón de afiliados a partir de los 16 años.

 

Pasado ya el mediodía y en clima de euforia y triunfo, Traferri selló el encuentro convencido del próximo triunfo del partido justicialista, cantando el tradicional himno que protagoniza Hugo del Carril. 

También

Dictamen a la aprobación de un acuerdo comercial entre el Mercosur y Chile

En una reunión conjunta, las comisiones de Mercosur y Relaciones Exteriores y Culto, presididas por …

Diputados tiene en su agenda un proyecto de ley contra la violencia de género

La Cámara de Diputados tiene previsto tratar en la sesión de hoy un proyecto que …

Diputados: avanza el debate en el recinto sobre el proyecto para combatir a barrabravas

Con el objetivo de combatir la violencia en el fútbol, la Cámara de Diputados debate …

Nación firma convenios para la renovación urbana de 24 localidades de Santa Fe

En el marco del Programa de Renovaciones Urbanas de Nación, el Ministerio del Interior firmó …

Comments Closed