Trigo en Entre Ríos se cosechó la mejor campaña de los últimos 18 años - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » Trigo en Entre Ríos se cosechó la mejor campaña de los últimos 18 años

Trigo en Entre Ríos se cosechó la mejor campaña de los últimos 18 años

Trigo en la recta final de la cosecha argentina, hay una buena noticia para los productores trigueros de Entre Ríos: lograron la mejor campaña de los últimos 18 años, con una producción de 1.530.195 toneladas, según la Bolsa de Cereales de la provincia del Litoral. El último ciclo superó por casi 400.000 toneladas a la campaña 2009/10, en la que se habían trillado 1.136.962 toneladas. La superficie sembrada con el cereal de invierno (406.300 hectáreas) fue la segunda más alta en casi 20 años y solo fue más importante las 424.500 hectáreas que se implantaron en el ciclo 2001/02.

En Entre Ríos se cosechó la mejor campaña de trigo de los últimos 18 años

Se produjeron 1.530.195 toneladas, según la Bolsa de Cereales entrerriana, con picos de rinde de 60 quintales por hectárea.

En la recta final de la cosecha argentina de trigo hay una buena noticia para los productores trigueros de Entre Ríos: lograron la mejor campaña de los últimos 18 años, con una producción de 1.530.195 toneladas, según la Bolsa de Cereales de la provincia del Litoral.

El último ciclo superó por casi 400.000 toneladas a la campaña 2009/10, en la que se habían trillado 1.136.962 toneladas. La superficie sembrada con el cereal de invierno (406.300 hectáreas) fue la segunda más alta en casi 20 años y solo fue más importante las 424.500 hectáreas que se implantaron en el ciclo 2001/02.

“El rendimiento promedio provincial también es el segundo más relevante de los últimos 18 años, con 3.773 kilos por hectárea (el máximo rendimiento promedio le corresponde al ciclo 2010/11 con 3.844 kilos por hectárea). En comparación con el año pasado, en el que los trigos sintieron el impacto de la sequía, el incremento en los rendimientos fue del 50% (unos 1.250 kilos por hectárea más).

En medio de la cosecha, los productores entrerrianos le adelantaron a Clarín Rural los muy buenos rendimientos que estaban logrando esta campaña. “En un campo de 300 hectáreas, cerca de Gualeguaychú, el promedio fue de 47 quintales de rinde por hectárea, con picos de más de 50 quintales”, contó el asesor Rolf Müller.

En los campos cercanos a Victoria, Diamante y Nogoyá, el rendimiento medio fue de 38 quintales por hectárea, un 10% por encima del promedio habitual. “Tuvimos picos altos, de más de 50 y hasta 60 quintales. En general, los rindes están 7 u 8 quintales por encima del ciclo anterior”, indicó Henri Vicentín, asesor del CREA Montoya.

En su informe de balance de la campaña triguera, la Bolsa entrerriana señala que el principal departamento productor de trigo fue Paraná, con el 18% del área sembrada y el 17% de la producción. En segundo lugar, se ubicaron: Victoria, Gualeguaychú, Nogoyá y Diamante, con una participación del orden del 10% de la superficie y entre el 9% al 11% de la producción.

Entre las principales dificultades de un ciclo muy bueno, se destacan algunas tormentas con granizo en noviembre, con daños totales en sitios puntuales de los departamentos Paraná y Victoria, y en el sur entrerriano también provocó daños importantes en las plantas una helada tardía que se registró a principios de octubre.

cesar h laborde 

También

INTA recibe el premio al mejor invento de Latinoamérica

Fue por el desarrollo de nanoanticuerpos capaces de neutralizar variantes del Rotavirus; también fue reconocida …

Denuncian productos falcificados de Nufarm

El laboratorio recomienda a clientes y usuarios poner atención en los productos que compran y …

Las exportaciones de lácteos crecieron un 34% en 2018 La cifra corresponde al período enero - noviembre de ese año; se destacan productos como leche en polvo y suero; puestas en valor significan 899,75 millones de dólares.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional Láctea, informó que …

Economía: pese a la inundación, la cosecha aportará US$ 28.000 millones Una moneda volando en el aire. Eso parece ser el clima para el campo, y para la economía argentina

Una moneda volando en el aire. Eso parece ser el clima para el campo, y para la economía argentina, por el protagonismo que la agroindustria tiene en ella; aunque en vez de cara y ceca puede caer en lado seca, con s, como sucedió el año pasado, o en lado húmedo, como se está dando en esta campaña agrícola.

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *