Tal como venía advirtiendo la Senadora Sacnun, la nación se desentendió de la construcción de jardines de infantes en Santa Fe - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » Tal como venía advirtiendo la Senadora Sacnun, la nación se desentendió de la construcción de jardines de infantes en Santa Fe

Tal como venía advirtiendo la Senadora Sacnun, la nación se desentendió de la construcción de jardines de infantes en Santa Fe

El ajuste sigue golpeando donde más duele
“Estas demoras profundizan las desigualdades sociales ya generadas por este modelo neoliberal de país, con medidas que no son inocuas, sino que calan en lo más profundo del tejido social, repercutiendo negativamente en la posibilidad de desarrollo y crecimiento como país federal”, observó la Senadora Nacional María de los Angeles Sacnun en julio pasado ante la falta de acción en las anunciadas construcciones de los jardines de infantes prometidos a la provincia de Santa Fe.
La objeción de la Legisladora estaba tan bien fundada que dos meses después la noticia es que la Nación comunicó a la provincia de Santa Fe que no va a terminar los jardines de infantes que habían sido anunciados oportunamente con bombos y platillos.
En su reclamo Sacnun planteó: “Año a año vemos como la Ley de Presupuesto contempla la construcción de varios jardines de infantes en la Provincia de Santa Fe. Pero nuevamente, las promesas de campaña y las proyecciones oficiales lejos de concretarse, se han evaporado en el transcurso de los años de la gestión actual en meras ilusiones y promesas incumplidas, transformando ilegítimamente al Congreso de la Nación en una simple expresión de motivos sin efectos vinculantes ni fuerza obligatoria”.
En su edición de hoy el matutino Página 12 refleja “El gobierno nacional arrancó con el recorte grueso de obra pública en Santa Fe y lo aplicó drásticamente en educación. Veinte jardines de infantes, ocho que estaban en obra y doce que aprestaban su inicio, no verán la luz ya que la gestión de Cambiemos decidió, en el primer caso, rescindir los contratos con la constructora y suspender la licitación pública, en el segundo. “Son obras muy necesarias, fueron planificadas con las urgencias que teníamos”, lamentó la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación provincial, Cristina Di Filippo”.
La Legisladora santafesina comparte la desazón de las autoridades locales señalando una vez más que por mandato de la Ley 27.045 la sala de 4 años es obligatoria en todo el país desde el año 2015. Ni eso tiene en cuenta el gobierno nacional.
El 4 de julio Sacnun presentó en el Senado de la Nación un proyecto de comunicación solicitando un informe al Poder Ejecutivo Nacional por la demora en la construcción de jardines de infantes en la Provincia, en particular los de las ciudades de Santa Fe, Firmat y Villa Gobernador Gálvez. Lamentablemente una vez más la política de ajuste del gobierno nacional se lleva otra vez por delante más ilusiones de los argentinos.
Fuente: Prensa Sacnun

También

Marcos Cleri: “El mejor modo de defender la democracia es profundizar nuestro compromiso y participación”

“El mejor modo de defender la democracia es profundizar nuestro compromiso y participación” “Fue muy …

El diputado Fabián Palo Oliver realizó un balance de su labor legislativa durante el presente año

Como es habitual ante cada fin de año legislativo, el diputado provincial Fabián Palo Oliver …

San Lorenzo presentó la Bandera del Departamento

El diseño final se compone por la fusión de las propuestas de dos colegios. Fue …

Sacnun reclamó ante las autoridades del Banco Nación por la situación de su sucursal en Firmat

La senadora nacional por la provincia de Santa Fe *María de los Angeles Sacnun reclamó …

Comments Closed