Sukerman: “Rechazamos cualquier acuerdo con el FMI, la deuda externa tiene que ser tratada por el Congreso Nacional” - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » Sukerman: “Rechazamos cualquier acuerdo con el FMI, la deuda externa tiene que ser tratada por el Congreso Nacional”

Sukerman: “Rechazamos cualquier acuerdo con el FMI, la deuda externa tiene que ser tratada por el Congreso Nacional”

El Concejo Municipal aprobó una declaración de rechazo al anuncio realizado por Macri del regreso a las negociaciones con el FMI. La iniciativa del Concejal justicialista Roberto Sukerman fue apoyada por todos los bloques, excepto por Cambiemos.

El Concejo Municipal manifestó su rechazo al anuncio realizado por el presidente Mauricio Macri en relación al inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. La iniciativa del concejal justicialista Roberto Sukerman exige también que la deuda externa sea tratada por el Congreso  tal como lo estable la Constitución Nacional. El proyecto fue apoyado  por todos los bloques, excepto por Cambiemos.

 Sukerman expresó que “la corrida cambiara de la que es víctima el pueblo argentino es producto de la libertad absoluta al movimiento de capitales que permitió Macri”.  Además aseguró que la fuga de divisas fue fomentada por el propio gobierno: “Financiaron el déficit con un endeudamiento estatal excesivo el cual encontró un límite impuesto por el propio mercado que ahora busca ser remplazado con al regreso del FMI”.

El edil expresó que a lo largo de la historia argentina  la mayoría de los acuerdos alcanzados con el FMI implicaron una “restricción mayúscula a la independencia económica del país con severos padecimientos a todo el pueblo argentino” y señaló que el Fondo Monetario Internacional  “es un fiel representante de los intereses  financieros internacionales que a través de condiciones impuestas a los gobierno coartan fuertemente la soberanía nacional”.

También recordó que el FMI lideró el “blindaje” durante la crisis de la convertibilidad en el 2001: “Dejaron un tendal de deuda externa sobre la espalda de todos los argentinos  y fueron el mecanismo fundamental para que los grandes grupos económicos pudiera fugar su capital al exterior, entre ellos el grupo Macri-SOCMA con 118 operaciones por un monto de 12 millones de pesos”, remarcó.

A su vez, el concejal insistió en que la política de endeudamiento es  nociva para la economía argentina y conduce a una situación de estrangulamiento externo: “Es un camino erróneo profundizar estas políticas de apertura comercial y financiera porque los costos de todo esto serán pagados con el trabajo de todos los argentinos. Rechazamos cualquier acuerdo con el FMI, la deuda externa tiene que ser tratada por el Congreso Nacional tal como lo establece la Constitución”.

Para finalizar, Sukerman citó al ex presidente Néstor Kirchner cuando logró cancelar la totalidad de la deuda con el FMI el 15 de diciembre del 2005: “Queremos volver a ser independientes y manejar nosotros los resortes de nuestros país… y le dijimos al FMI basta de la deuda externa, la Argentina paga, la Argentina se libera, la Argentina construye su destino y la Argentina comienza a construir su independencia”.

Fuente: Prensa Roberto Sukerman

También

Presupuesto: en defensa de los rosarinos y rosarinas

Los concejales Fernanda Gigliani, Osvaldo Miatello, Norma López, Roberto Sukerman y Eduardo Toniolli acompañaron en …

Sanción definitiva al proyecto para prevenir secuestros virtuales

Se trata de la creación de un registro único para la adquisición de tarjetas SIM. …

Henn: “A pesar del ajuste nacional la inversión social subirá y los impuestos bajarán”

Este jueves por la tarde, la Legislatura santafesina sancionó con fuerza de Ley el presupuesto enviado …

Diputados aprobó el presupuesto 2019

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto 2019 de la Provincia de Santa Fe. “Es …

Comments Closed