Simoncini participó de una jornada en defensa del derecho a la salud - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » Simoncini participó de una jornada en defensa del derecho a la salud

Simoncini participó de una jornada en defensa del derecho a la salud

En el marco de la marcha federal contra el ajuste de Cambiemos en el área, gremios realizaron en la ciudad de Santa Fe una actividad en defensa de la salud pública. “Es un derecho humano fundamental, un bien social y una construcción colectiva”, dijo la exministra.

 

Con motivo de la marcha nacional en defensa de la Salud Pública llevada a cabo este jueves en Capital Federal, gremios y organizaciones políticas y sociales convocaron a una jornada a trabajadores de la salud y de otras áreas en el cine auditorio de ATE de la ciudad de Santa Fe para oponerse al ajuste que está llevando a cabo en el área sanitaria la gestión de Cambiemos. Del evento participaron los sindicatos Siprus, ATE, representantes de la comunidad de los hospitales y Amsafe. 

 

La actividad, en la que disertó el doctor Jorge Rachid (reconocido sanitarista e integrante del Frente Ciudadano por la Salud de Buenos Aires), contó también con el apoyo y la presencia de la diputada provincial Silvia Simoncini, del Frente Justicialista para la Victoria, y su compañera de bloque Patricia Chialvo. “El gobierno nacional nos quiere convencer de que este camino económico y social es el único para la Argentina. Por eso vienen por nuestros derechos con ese discurso, que es absolutamente mentiroso”, dijo Simoncini durante su alocución en el evento.

 

“En estos momentos tan críticos de la historia del pueblo argentino, debemos anclarnos en nuestro propio recorrido, desde el primer ministro de Salud Ramón Carrillo con Evita y con Perón. Con el pleno empleo y la construcción de toda el área de la seguridad social y del Pami, que garantizaba casi una cobertura universal de salud para todos los argentinos”, recordó. Y agregó que todo ese proceso “tuvo su reflejo en los gobiernos de Néstor y de Cristina Kirchner, que entre otras cuestiones, construyeron algo similar también con la cobertura previsional, que fue al 97% hasta el año 2015”.

 

En este marco, la diputada manifestó que “la resistencia radica en la fortaleza que los trabajadores y las trabajadoras de la salud tenemos a la hora de defender un derecho que no nos es dado, sino que es nuestro. Los derechos sociales consagrados en la Argentina tienen en el sector del trabajo su mayor fortaleza”. “La salud es un derecho humano fundamental, es un bien social y una construcción solidaria y colectiva. Esos son los ejes que nos hacen hoy reunir aquí defendiendo este derecho a la salud contra las actuales políticas del macrismo”, finalizó la legisladora justicialista.

 Fuente: Prensa Diputada Simoncini 

También

Rubeo: “No voy votar una ley que perjudica a los trabajadores”

El diputado provincial Luis Rubeo salió al cruce de la decisión del gobernador Miguel Lifschitz …

Cambiemos lanzó nueva etapa de la Fundación Pensar en Santa Fe

Encabezado por el diputado Federico Angelini, este martes en el Hotel Ros Tower de Rosario …

Marcos Cleri: “El mejor modo de defender la democracia es profundizar nuestro compromiso y participación”

“El mejor modo de defender la democracia es profundizar nuestro compromiso y participación” “Fue muy …

El diputado Fabián Palo Oliver realizó un balance de su labor legislativa durante el presente año

Como es habitual ante cada fin de año legislativo, el diputado provincial Fabián Palo Oliver …

Comments Closed