Silvina Frana: “Necesitamos una Ley de Deportes federal y participativa” - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » Silvina Frana: “Necesitamos una Ley de Deportes federal y participativa”

Silvina Frana: “Necesitamos una Ley de Deportes federal y participativa”

Así lo indicó la legisladora santafesina luego del encuentro que mantuvo con referentes de instituciones del deporte nacional.

“El DNU de Macri que sin necesidad y con urgencia degradó la Secretaría de Deportes a la calidad de Agencia, nos preocupa porque se intenta suprimir varias leyes nacionales sobre la actividad y tenemos información que se estaría queriendo .habilitar a la Agencia Nacional del Deporte a ser gestora de los concursos de apuestas deportivas en todo el país”, señaló Silvina Frana (FPV-PJ).

En este sentido, la diputada comentó que mantuvo una reunión con referentes de instituciones deportivas nacionales donde analizaron el DNU que eliminó la Secretaría de Deportes de la Nación y coincidieron en la necesidad de contar con una Ley Nacional de Deportes que sea federal, democrática y participativa.

Del encuentro con la legisladora participaron Víctor Lupo (ex Sub Secretario de Deportes de la Nación y dirigente del Movimiento Social del Deporte), Claudio Rial (Pte. de la Unión Nacional Clubes de Barrio), Laura Salvador y Marcelo Migliazzo (GAIA) y el profesor Carlos González (Red de Deportes).

Entre los principales puntos negativos que tiene el DNU, indicaron que miles de clubes de barrio se vieron perjudicados por los aumentos excesivos de los servicios públicos y la no reglamentación de una ley del año 2014, sin importar la función social que cumplían.

Además se eliminó el Consejo Nacional del Deporte y se crea un Consejo Consultivo, sólo integrado por asesores y funcionarios.

También se elimina la Asignación Universal de Deportes, el régimen de promoción de clubes de barrio y de pueblos, las leyes de Automovilismo y Motociclismo y deja de reconocerse la autoridad de la Confederación Argentina de Deportes (CAD), con 97 años de trayectoria.

“Estamos dispuestos a realizar un amplio debate para conseguir un deporte más federal, más democrático y más participativo, que promocione a los clubes de barrio y acerque el deporte y la actividad física a más argentinos”, concluyó la legisladora santafesina.

 

Fuente: Prensa Silvina Frana 

También

La UCR se juega: Alfredo Cornejo pidió a los radicales votar a Boasso

A una semana de las elecciones primarias en Santa Fe, el gobernador de la provincia …

Giaccone en el Departamento Rosario

El sábado 20 de abril, la Diputada Provincial Claudia Giaccone, que participará de las elecciones …

Martín Sabatella y Jorge Rivas apoyaron la candidatura de Fernanda Gigliani al Concejo y de Roberto Sukerman a la Intendencia

En un masivo acto que reunió más de 1500 personas en el club Libertad en …

Ofelia Fernández pasó por Rosario y dejó su marca: “Nosotras vamos a construir un nuevo tipo de poder”

El sábado 20 por la tarde en Balcarce y el Río tuvo lugar el festival …

Comments Closed