Senador Enrico: “Por funcionarios como Ganón la calle está llena de delincuentes” - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » Senador Enrico: “Por funcionarios como Ganón la calle está llena de delincuentes”

Senador Enrico: “Por funcionarios como Ganón la calle está llena de delincuentes”

PoliticaLa Legislatura de Santa Fe se encuentra debatiendo el pedido de remoción por mal desempeño del defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, que es impulsado por el senador Lisandro Enrico. Esta iniciativa es avalada con sus firmas por los diputados Norberto Nicotra y Oscar Pieroni, al margen de que la decisión quede en manos de una mayoría especial en la Legislatura y no de Enrico.

La ley 13014 -que establece la remoción del Defensor- es clara cuando se refiere a que debe ser votada por la mayor parte de cada Cámara (Diputados y Senadores) y no por la mayoría simple. “Yo planteo lo que muchos otros no se animan o no quieren decir. Pero es un proceso que deben definirlo la totalidad de los legisladores santafesinos”, aseguró Enrico.

“Me hice eco del reclamo de diversos sectores públicos de la provincia porque además de las causales hay un desgaste y un mal funcionamiento público del defensor Gabriel Ganón. Hay una necesidad de tomar el asunto porque son varias las denuncias en su contra”, aclaró. Mientras que a renglón seguido, destacó que tampoco es justo para muchas personas que durante años militaron por los Derechos Humanos, que Ganón se erija y quiera ser el único paladín en este tema en la provincia de Santa Fe.

“Hay cientos de personas que lo hacen desde mucho tiempo antes que Gabriel Ganón y están en condiciones también de poder representar y defender el esquema de los Derechos Humanos.  Es decir, si él no está, cualquier otra persona va a poder hacer la defensa de los derechos de los santafesinos”, indicó.

Enrico, aseguró que tampoco es cierto que los Derechos Humanos sean como los ve el funcionario en cuestión. Ampliando, destacó: “Tiene una mirada que es solamente para un sector, cuando la realidad es que hay toda una sociedad afectada, dolida y angustiada por las posiciones que asumió el doctor (Gabriel) Ganón. Los bloqueos a los procesos que realizó y las instrucciones que dio, garantizando la impunidad de quienes delinquen, atentan contra la vida y los bienes de los santafesinos. Su posición muchas veces fue de que el sistema no funcione y eso terminó generando más casos de impunidad”, resumió.

 

Fundamentos

Los elementos tomados por Lisandro Enrico, se dividen en 9 puntos. Entre ellos: 1- La actuación indebida e ilegítima en diversas causas penales del funcionario; 2- Parcialidad política incompatible con el cargo;3- Privación del derecho de defensa a los agentes policiales; 4- Manifestaciones públicas indecorosas, agraviantes e impropias de su cargo; 5- Dictado de instrucciones violatorias del Código Penal y del Código Procesal Penal; 6- Intervención procesal indebida siendo Defensor General; 7- Actuación procesal indebida en una causa de justicia de menores; 8- Designación irregular del abogado Enrique Font; 9- Uso indebido del tiempo de la jornada de trabajo para fines ajenos a su función.

 

Agradecemos su difusión

 

Adjuntamos foto: “Pedido de remoción de Ganón. Senador provincial Lisandro Enrico”

 

Parte de Prensa Nº XCVIII – AÑO MMXVI

Fuente: Prensa y Difusión senador provincial Lisandro Enrico 

También

Primer Mujer en Ganar Concurso MALAMBO en Santa Fe- Fue destacada por la Legislatura

La Cámara de Diputados provincial reconoció a la bailarina casildense Trinidad Orellano, por destacarse como primera Campeona …

Cambiemos: El gasto corriente de la municipalidad es alarmante hace mucho tiempo

La concejala de Cambiemos, Germana Figueroa Casas, dijo que su bloque apoya las medidas de …

Diputados Aprobó Dos Fechas Importantes para el calendario Santafesino

En la sesión de este último jueves dos proyectos de ley tuvieron media sanción de …

La crisis en Rosario: buscan generar acciones entre los distintos sectores

La preocupante situación del país, la inflación que no cede, el precio del dólar disparado, …

Comments Closed