Semana Mundial de los Fertilizantes - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » Semana Mundial de los Fertilizantes

Semana Mundial de los Fertilizantes

Con motivo del Día Mundial de los Fertilizantes, que se celebró el 13 de octubre en todo el mundo, Fertilizar Asociación Civil lanzó una campaña comunicacional con el fin de concientizar sobre la importancia del uso de los fertilizantes para la conservación del suelo; la producción agropecuaria y la alimentación humana, sobre la base de un documento elaborado por la International Fertilizer Association (IFA).

 

Los seres vivos necesitamos nutrientes para crecer y desarrollarnos, y eso es válido para las plantas, los animales y también para nosotros. “Los seres humanos necesitamos más de 40 nutrientes diferentes para tener buena salud, y gran parte de ellos provienen de los alimentos que comemos. Por eso es tan importante conservar los suelos, nutrir los cultivos y utilizar correctamente la tecnología de la fertilización. Los fertilizantes son el vehículo que nos permite aportar los nutrientes esenciales a las plantas, que luego se transmiten parcialmente a las personas cuando las consumimos”, explica María Fernanda González Sanjuan, gerente ejecutiva de Fertilizar.

 

El eje central de la campaña se basa en que los fertilizantes son alimento, tanto para las plantas como para las personas, y en que la mitad de toda la comida que se cultiva hoy en todo el mundo, tanto para las personas como para los animales, es posible gracias al uso de fertilizantes. “Los fertilizantes nos permiten aumentar la productividad en las hectáreas ya cultivadas, aumentando la producción de alimentos en la misma cantidad de superficie, lo que posibilita destinar grandes extensiones de tierra destinadas a reservas forestales, vida silvestre y parques nacionales”, resaltó la directiva.

 

A través de las redes sociales, Fertilizar está publicando información sobre los 13 nutrientes minerales esenciales que las plantas toman del suelo, explicando en cada caso qué le aportan a las plantas y en qué ayudan a la salud de las personas. Estos son: nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, azufre, magnesio, boro, cloro, cobre, hierro, manganeso, molibdeno y zinc. También ofrecerá una lista de los alimentos donde podemos encontrarlos. 

También

Buenas prácticas de cosecha para que las legumbres lleguen al mundo

Durante la jornada de actualización sobre legumbres, técnicos analizaron los desafíos productivos para cumplir los …

Manejo químico y mecánico contra las malezas en el poroto

La jornada de actualización sobre legumbres de CLERA abrió este miércoles con una disertación sobre …

Autoridades oficiales a Nivel Nacional y provincial apoyaron el Desarrollo de la producción de Legumbres

El miércoles próximo pasado, puso primera una nueva Jornada de Actualización Técnica y Comercial de …

Cerró la SIAL China más exitosa para la carne vacuna argentina

Una demanda sin techo, altos precios y la creciente instalación de la marca carne argentina …

Comments Closed