Se recibieron 44 solicitudes de consulta para el Concurso Nacional de Ideas impulsado por el Túnel Subfluvial - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » Se recibieron 44 solicitudes de consulta para el Concurso Nacional de Ideas impulsado por el Túnel Subfluvial

Se recibieron 44 solicitudes de consulta para el Concurso Nacional de Ideas impulsado por el Túnel Subfluvial

Autoridades del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis” destacaron que, a una semana de su inicio, se recibieron 44 solicitudes de consulta para el Concurso Nacional de Ideas impulsado por el ente interprovincial, para el desarrollo de una intervención arquitectónica y urbanística que comprenderá la construcción del Centro de Interpretación, un auditorio y anexos complementarios, conforme a los lineamientos del plan maestro de la entidad.

Al respecto, el representante del Gobierno de Santa Fe en la Comisión Administradora del enlace, Mariano Romero Acuña, sostuvo que “se trata de un proyecto que se realiza en sintonía con la construcción y puesta en valor patrimonial del Complejo Turístico Social, ubicado en la cabecera entrerriana del Túnel, y que el objetivo es crear las condiciones adecuadas para recibir a los turistas de la región y del mundo”.

“Fundamentalmente está orientada a los chicos, para que puedan pasar una noche en el lugar, hacer ese paseo precioso por el Túnel y conocer los circuitos turísticos, históricos y culturales de ambas capitales. Para ello es fundamental adaptar nuestras instalaciones. Queremos dedicarle un espacio muy importante al turismo social”, concluyó.

En la misma línea, el director por Entre Ríos, Juan José Martínez, expresó su satisfacción por el nivel de trabajo que llevan adelante ambas provincias “que ponen al Túnel como un punto de encuentro de dos gobiernos de características progresistas” y explicó que el auditorio estará emplazado en adyacencias a la emblemática sala de comando del enlace.

“Tendrá todas las características de un salón de usos múltiples donde se podrán realizar diversas actividades, además de un espacio de interpretación, algo que posibilitará revalorizar esta gran obra impulsada por dos visionarios como Uranga y Sylvestre Begnis, que marcaron fuertemente el federalismo, un concepto al que también debemos darle valor”.

Ambos directores se mostraron sumamente satisfechos por la cantidad de interesados en el concurso, cuya fecha de presentación coincidirá con un nuevo aniversario de la firma del tratado interprovincial que dispuso la construcción de esta obra de ingeniería única en latinoamérica.

Desde las entidades colegiadas de Santa Fe y Entre Ríos remarcaron el trabajo realizado por los asesores internos que tienen a su cargo la promoción y organización del mismo, en función del escaso tiempo disponible.

El proyecto, que cuenta con la organización de los Colegios de Arquitectos de Santa Fe y Entre Ríos, y el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea), tiene características inéditas, dado que dará forma a una de las intervenciones arquitectónicas más importantes llevadas a cabo en el lugar desde que fuera habilitado hace prácticamente medio siglo. Los trabajos demandarán una inversión conjunta en torno a los 55 millones de pesos.

CONCURSO DE IDEAS
El Concurso de Ideas impulsado por el Túnel Subfluvial está dirigido a arquitectos de todo el país pero tiene como condición que cada grupo cuente con un jefe de equipo santafesino o entrerriano.

El mismo se puso en marcha el viernes 11 de mayo y tendrá vigencia hasta el 7 de junio próximo, mientras que el fallo se dará a conocer una semana después.

De acuerdo a las bases y condiciones publicadas, se otorgarán premios económicos a los tres primeros proyectos que resulten ganadores, pudiendo el jurado otorgar menciones honoríficas.

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a los Colegios de Arquitectos de ambas provincias: en Santa Fe, en la sede del CAPSF, ubicado en avenida Belgrano Nº 650, planta alta de la ciudad de Rosario; en Entre Ríos, en el Capaer, sito en calle Libertad 149, de la ciudad de Paraná. Asimismo, se podrá solicitar información en el Colegio de Arquitectos Distrito 1 Santa Fe, en San Martín 1754 de esa capital provincial.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

Diálogo abierto con el artista Román Vitali en el Museo Marc

El Museo Histórico Provincial de Rosario “Dr. Julio Marc”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa …

La provincia otorgará becas socioeducativas por 250 millones de pesos

El Ministerio de Educación provincial destinará este año 250 millones de pesos para el otorgamiento …

La provincia ofreció 100 cargos para centros residenciales de la Subsecretaría de Niñez

El Ministerio de Desarrollo Social realizó éste jueves la segunda etapa de ofrecimiento de cargos …

La provincia entregó fondos para la construcción del paseo “12 de Abril” de Casilda

Los ministros de Obras Públicas, Pedro Morini, y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, entregaron, este …

Comments Closed