Se realiza un taller gratuito de biopreparados para fertilizar, nutrir y curar naturalmente la tierra y los cultivos - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Rosario » Se realiza un taller gratuito de biopreparados para fertilizar, nutrir y curar naturalmente la tierra y los cultivos

Se realiza un taller gratuito de biopreparados para fertilizar, nutrir y curar naturalmente la tierra y los cultivos

El próximo miércoles 27 de junio, de 19 a 20.30 en el Mercado del Patio, se realizará un taller abierto y gratuito sobre biopreparados para fertilizar y abonar tierras.

En esta oportunidad los biopreparados que se enseñarán a elaborar son Agua de Sauce, Purín de ortiga, Multiyuyos, Decocción de Cola de Caballo y Té de Abono . También se explicará cómo procede su aplicación en la tierra y cultivos.

Esta actividad se enmarca en las políticas de promoción del cuidado medioambiental y del consumo sano que el municipio lleva adelante y que hacen de Rosario una ciudad pionera y ejemplo en el desarrollo de la agricultura urbana como herramienta para el cuidado medioambiental y el aprovechamiento de los espacios reducidos para el cultivo de alimentos con el objetivo de alcanzar la soberanía alimentaria.

Los biopreparados son abonos líquidos o sólidos que mejoran la fertilidad natural de los suelos y la nutrición de las plantas, y permiten el manejo sostenible de enfermedades y plagas. Se obtienen a partir de un proceso de fermentación aeróbica o anaeróbica, que da lugar a  un producto rico en microorganismos benéficos, minerales y fitohormonas entre otros compuestos orgánicos.

 

Fuente: Prensa Rosario Noticias 

También

Integración, la clave de Puerto Rosario al 2030

A través del esfuerzo y el trabajo compartido entre diferentes instituciones, entidades  y organismos de la …

La plaza de las Américas estrena estación aeróbica y juegos infantiles

La plaza de las Américas fue intervenida integralmente y, además, se colocaron novedosos juegos infantiles …

Entre Saberes: finalizó el año del ciclo de formación con representantes de comedores comunitarios

Este martes 18 de diciembre a la mañana, con la presencia de la intendenta Mónica …

Transporte: con flamante imagen ya se renovaron todas las unidades de la línea 126

La ciudad avanza hacia el nuevo sistema de Transporte Urbano de Pasajeros y en este …

Comments Closed