Se presentaron los avances del edificio de la escuela primaria N° 1398 de Puerto General San Martín - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » Se presentaron los avances del edificio de la escuela primaria N° 1398 de Puerto General San Martín

Se presentaron los avances del edificio de la escuela primaria N° 1398 de Puerto General San Martín

La ministra de Educación, Claudia Balagué, el senador por departamento San Lorenzo, Armando Traferri, y el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, presentaron este lunes los avances de la obra correspondiente al edificio de la escuela primaria Nº 1398, de esa localidad del departamento San Lorenzo.

Durante el acto, que se realizó en el Centro Cultural Municipal, la Municipalidad de Puerto General San Martín entregó un aporte por $ 14.997.856, para la ejecución de la segunda etapa de la obra; y otro de $ 1.755.851, para obras de ampliación en la escuela secundaria particular incorporada Nº 3134 “Niño Jesús”.

Durante la presentación, Balagué destacó la “excelente predisposición del municipio para trabajar en conjunto los temas de educación” y señaló que se “trabaja incansablemente en los temas de infraestructura, y esos proyectos van acompañados de cargos docentes. Sería imposible trabajar infraestructura sin estar muy atentos a los cargos docentes para que esas instituciones funcionen correctamente y para que los chicos tengan mayor inclusión y calidad educativa”.

Por último, la ministra afirmó que “Santa Fe está a la vanguardia en educación y esto no es mérito exclusivo de un gobierno, sino que hay una decisión colectiva, con la participación de los docentes y el compromiso de las escuelas, la comunidad y los funcionarios. Esa es la única forma de trabajar”.

En tanto, el arquitecto Matías Pons, de la subsecretaría de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación, explicó los avances de la obra, consistentes en la finalización de la primera etapa, que consistió en la construcción de tres aulas y sanitarios, en total 185 metros cuadrados.

TRABAJO CONJUNTO
Por su parte, De Grandis dijo que “el gobierno municipal toma esta decisión de hacer este aporte porque es muy importante trabajar el tema educativo en nuestra ciudad junto a la provincia, así como la provincia acompaña otras obras que necesita el municipio”.

“Necesitamos esta escuela primaria porque hace diez años ya vimos el crecimiento de nuestro ciudad del cordón industrial. Este es un día histórico y así lo recordaremos”, afirmó el intendente de Puerto General San Martín.

En tanto, el senador Traferri destacó que “estamos ante la presencia de hechos que no son muy usuales en nuestro país, donde vemos cómo gobiernos locales y provinciales de diferentes signos políticos se unen para abordar temas importantes”.

“Esto es una muestra de cómo un gobierno se pone a pensar en la comunidad, trabaja codo a codo para resolver temas como educación, seguridad y salud”, dijo el senador.

PROYECTO
El proyecto arquitectónico para la construcción del edificio propio de la escuela primaria Nº 1398 contempla tres etapas de ejecución, y tiene financiamiento de la Municipalidad de Puerto General San Martín. Emplazado en la manzana delimitada por las calles Rioja, Pitón y San Luis, contará con 7 aulas, sanitarios, taller multipropósito, salón de usos múltiples SUM, área de gobierno, cantina y depósito, patio, playón deportivo, taller y hall de ingreso.

Actualmente, la institución educativa funciona en el edificio de calle Reconquista 813, donde concurren 270 alumnos de 1º a 5º grado del barrio Bepo Levi.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

La provincia mantendrá las tarifas sociales provinciales del servicio eléctrico en 2019

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, anunció este lunes que la provincia …

La provincia fue sede del Consejo Federal Agropecuario Pampeano

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, encabezó este martes en Santa Fe el tercer …

Santa Fe puso en marcha el programa “Iluminá tu provincia”

Se lanzó este lunes en la ciudad de Santa Fe, el programa “Iluminá tu provincia” …

La provincia trabaja para atender las consecuencias del fenómeno meteorológico

El gobierno de la provincia informó este lunes al mediodía las diferentes acciones que se …

Comments Closed