Se presentaron cinco ofertas para la construcción de la Unidad Penitenciaria Nº 3 de Rosario - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » Se presentaron cinco ofertas para la construcción de la Unidad Penitenciaria Nº 3 de Rosario

Se presentaron cinco ofertas para la construcción de la Unidad Penitenciaria Nº 3 de Rosario

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, abrió este martes los sobres con las ofertas económicas para la construcción de la Unidad Penitenciaria Nº 3, que estará ubicada en 27 de febrero y calle 1706, en la zona oeste de la ciudad de Rosario.

En el acto se presentaron cinco empresas oferentes. La primera propuesta correspondió a la firma Werk Constructora SRL, que cotizó por $ 298.705.606,63; la segunda de Epreco SRL, por $ 312.358.212,89; la tercera de la UT conformada por Dinale SA – Pecam SA – Mundo Construcciones SA, por $ 328.897.644,86; la cuarta de la UT Ingeniero Pedro Minervino SA – Tecsa SA – Edeca SA, por $279.000.139,08; y la última de la UT Depaoli & Trosce Constructora SRL – Prat SRL, que presupuestó los trabajos en $ 285.641.294,56.

En la oportunidad, Morini afirmó que “desde el gobierno provincial continuamos el plan de obras y de inversión. Esta es una unidad penitenciaria nueva que va a completar ese espacio que tenemos en la zona oeste de Rosario donde ya está construida la unidad de mujeres que fue construida hace tiempo atrás”.

La obra consiste en la construcción completa del modulo de detención Nº 3, que en el sector intramuros contiene un edificio de ingreso, un edificio destinado al área social con diversas actividades (talleres, escuelas, recreación), un pabellón como área de resguardo y cuatro pabellones tipos. Se contemplan las obras de infraestructura de servicios en los edificios que conforman esta unidad de detención.

La unidad tiene una capacidad para albergar en cuatro pabellones a 320 internos en celdas dobles y 8 internos en celdas individuales en el Área Resguardado. Sobre la circulación restringida se contemplaron dos celdas complementarias y transitorias individuales.

La superficie cubierta que se interviene es de aproximadamente 5000 metros cuadrados y una intervención en obras exteriores de pavimentos, patios de pabellones y cercos de seguridad que alcanzan los 3440 metros cuadrados.

PRESENTES
Del acto, que tuvo lugar en la ciudad de Rosario, participaron la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; el subdirector de Proyectos de Dipai, Leonel Marmiroli; el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Manuel Martinez Saliva; y el director de la Unidad Penitenciaria Unidad Nº 3, Pablo Mecoli.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

Lifschitz presidió la última asamblea de este año del Consejo Económico y Social

El gobernador Miguel Lifschitz, presidió este martes, en la ciudad de Santa Fe, la 12º …

Plan Abre: la provincia firmó un convenio con la municipalidad de Rosario para intervenir plazas contra la violencia de género

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, firmó este lunes un convenio con la intendente …

El transmedia que provoca y agita: el programa Espacio Santafesino presenta Rapto realizado con el estímulo de la provincia

Consolidando los proyectos ganadores del programa Espacio Santafesino, el Ministerio de Innovación y Cultura de …

La EPE inspeccionará en forma aérea más de 3400 kilómetros de líneas de alta tensión

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) procedió este martes, en su sede central de …

Comments Closed