Se lanza la segunda edición del Proyecto Dame Pelota - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Rosario » Se lanza la segunda edición del Proyecto Dame Pelota

Se lanza la segunda edición del Proyecto Dame Pelota

Este lunes 7 de mayo se realizará el lanzamiento de la segunda edición del Proyecto Dame Pelota,  en el marco del Plan de Prevención de Consumo de Alcohol y Sustancias Psicoactivas que desarrolla en conjunto con los clubes de la ciudad en la prevención del consumo de alcohol y drogas. La actividad se llevará a cabo a las 18:30 en el Patinódromo Municipal “Roberto Tagliabué” (Ovidio Lagos 2501) y contará con la presencia de autoridades municipales y dirigentes de clubes de la ciudad.

El Proyecto Dame Pelota surgió del trabajo conjunto que desarrolla el Gabinete Social, a través del área de Educación para la Salud de la Secretaría de Salud Pública, y las direcciones de Juventudes y de Clubes de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, en el marco del Plan de Prevención de Consumo de Alcohol y Sustancias Psicoactivas.

El proyecto propone generar estrategias de promoción de la salud para la prevención del consumo problemático de sustancias legales e ilegales, a través de espacios participativos de jóvenes, profesores y padres y madres de la comunidad deportiva en un trabajo conjunto con los clubes de la ciudad. Además, de promover el encuentro entre profesores y jóvenes para compartir producciones y experiencias.

El Plan de Prevención de Consumo de Alcohol y Sustancias Psicoactivas, que lleva adelante la Municipalidad de Rosario se desarrolla a través de la participación y el acuerdo con organizaciones, empresas e instituciones de la ciudad. El mismo se propone trabajar en la prevención respecto a diferentes consumos, como el de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas (legales e ilegales) y en la promoción de hábitos de vida más saludables.

La Municipalidad sostiene un modelo anclado en la responsabilidad de brindar un abordaje integral ante consumos problemáticos en relación a su complejidad. Esto incluye la asistencia de la ciudadanía respecto a diferentes consumos, como el de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas (legales e ilegales). Para el tratamiento, el municipio cuenta con dispositivos de atención centrados en el reconocimiento de los derechos y elecciones del sujeto que consume.

 

Fuente: Prensa Rosario Noticias 

También

Fein participó de una jornada de reflexión por un nuevo aniversario de La Estación

Este jueves, la intendenta Mónica Fein participó de una jornada de reflexión en el marco …

Se presentó el Salón Internacional del Ambiente Rosario 2019

La intendenta Mónica Fein presidió este jueves 22 de agosto en la Federación Gremial del …

El clásico de los miércoles: se realizó un nuevo Operativo Integral en barrio Fisherton

El miércoles 21 de agosto se llevó adelante un nuevo Operativo Integral en la zona noroeste …

Este viernes, vecinas y vecinos podrán cocinar en el Mercado del Patio

La Municipalidad de Rosario, junto al Gobierno de la provincia de Santa Fe continúa con …

Comments Closed