Se lanza la segunda edición del Proyecto Dame Pelota - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Rosario » Se lanza la segunda edición del Proyecto Dame Pelota

Se lanza la segunda edición del Proyecto Dame Pelota

Este lunes 7 de mayo se realizará el lanzamiento de la segunda edición del Proyecto Dame Pelota,  en el marco del Plan de Prevención de Consumo de Alcohol y Sustancias Psicoactivas que desarrolla en conjunto con los clubes de la ciudad en la prevención del consumo de alcohol y drogas. La actividad se llevará a cabo a las 18:30 en el Patinódromo Municipal “Roberto Tagliabué” (Ovidio Lagos 2501) y contará con la presencia de autoridades municipales y dirigentes de clubes de la ciudad.

El Proyecto Dame Pelota surgió del trabajo conjunto que desarrolla el Gabinete Social, a través del área de Educación para la Salud de la Secretaría de Salud Pública, y las direcciones de Juventudes y de Clubes de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, en el marco del Plan de Prevención de Consumo de Alcohol y Sustancias Psicoactivas.

El proyecto propone generar estrategias de promoción de la salud para la prevención del consumo problemático de sustancias legales e ilegales, a través de espacios participativos de jóvenes, profesores y padres y madres de la comunidad deportiva en un trabajo conjunto con los clubes de la ciudad. Además, de promover el encuentro entre profesores y jóvenes para compartir producciones y experiencias.

El Plan de Prevención de Consumo de Alcohol y Sustancias Psicoactivas, que lleva adelante la Municipalidad de Rosario se desarrolla a través de la participación y el acuerdo con organizaciones, empresas e instituciones de la ciudad. El mismo se propone trabajar en la prevención respecto a diferentes consumos, como el de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas (legales e ilegales) y en la promoción de hábitos de vida más saludables.

La Municipalidad sostiene un modelo anclado en la responsabilidad de brindar un abordaje integral ante consumos problemáticos en relación a su complejidad. Esto incluye la asistencia de la ciudadanía respecto a diferentes consumos, como el de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas (legales e ilegales). Para el tratamiento, el municipio cuenta con dispositivos de atención centrados en el reconocimiento de los derechos y elecciones del sujeto que consume.

 

Fuente: Prensa Rosario Noticias 

También

Vía Crucis: anuncian refuerzos y cambios de recorrido en el transporte urbano de pasajeros

La Municipalidad informó que, con motivo de la tradicional celebración religiosa de este viernes de …

El municipio concretó un nuevo operativo integral en barrio República de La Sexta

Como ocurre cada miércoles en distintos barrios de la ciudad, la Municipalidad desarrolló este 17 …

En el Día Mundial de la Bici, la ciudad ofrece múltiples actividades

Desde hace varios años en Rosario se conmemora el 19 de abril el Día Mundial de …

La Municipalidad lanzó la cuarta etapa de la campaña Precios Justos

La intendenta Mónica Fein presidió este miércoles 17 de abril la presentación de la cuarta etapa …

Comments Closed