Se brindará capacitación en resucitación cardiopulmonar en los distritos - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Rosario » Se brindará capacitación en resucitación cardiopulmonar en los distritos

Se brindará capacitación en resucitación cardiopulmonar en los distritos

Bajo la consigna «Tus manos pueden salvar vidas», equipos de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario y de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe llevarán a cabo jornadas de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en todos los Centros Municipales de Distrito. Las mismas están dirigidas al público en general y son libres y gratuitas. 

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados. “El botiquín somos nosotros”, afirmó Raúl Rainone, director de Defensa Civil e instructor de los cursos.

“Nuestro corazón y nuestras manos son las herramientas que tenemos para usar ante una persona que puede ser nuestra madre, nuestro hijo, o una persona en la calle”, agregó, y continuó diciendo: “Conocer las técnicas básicas de RCP es útil para todos ya que un paro cardiorrespiratorio puede sucederle a cualquier persona y en cualquier momento. El tiempo que pasa desde que avisemos a los profesionales sanitarios de emergencias hasta que llegan al lugar donde nos encontramos, es esencial”.

“Los primeros minutos que pasan desde que se sufre el paro cardiaco son decisivos, ya que cada minuto que pasa disminuyen las posibilidades de que la persona sobreviva”, sostuvo Rainone.

En el mes de abril se realizaron encuentros en los distritos Oeste y Sur. Durante mayo y junio se llevarán a cabo en el resto de los distritos en dos horarios disponibles: de 9 a 12 y de 14 a 17 hs. Los cupos son limitados por lo que se solicita previa inscripción a los datos de contacto que se detallan a continuación:

Fuente: Prensa Rosario Noticias 

 

También

El transporte urbano avanza en renovación de unidades e incorporación de coches 0 km

Este viernes 19 de julio la Municipalidad de Rosario presentó las renovadas unidades que desde …

Finalizó capacitación especial de vacaciones de invierno para transportistas escolares

Este viernes 19 de julio culminó la capacitación especial para transportistas escolares que se dictó …

El municipio anuncia agenda deportiva y recreativa para los próximos días

La Municipalidad de Rosario invita a participar de las propuestas deportivas y recreativas que tendrán …

Llega Misión Solidaria a Rosario. Junta de Alimentos para Centros Comunitarios

La Misión Solidaria es una jornada para recibir donaciones destinadas a centros comunitarios de todo el país. …

Comments Closed