Se brindará capacitación en resucitación cardiopulmonar en los distritos - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Rosario » Se brindará capacitación en resucitación cardiopulmonar en los distritos

Se brindará capacitación en resucitación cardiopulmonar en los distritos

Bajo la consigna «Tus manos pueden salvar vidas», equipos de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario y de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe llevarán a cabo jornadas de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en todos los Centros Municipales de Distrito. Las mismas están dirigidas al público en general y son libres y gratuitas. 

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados. “El botiquín somos nosotros”, afirmó Raúl Rainone, director de Defensa Civil e instructor de los cursos.

“Nuestro corazón y nuestras manos son las herramientas que tenemos para usar ante una persona que puede ser nuestra madre, nuestro hijo, o una persona en la calle”, agregó, y continuó diciendo: “Conocer las técnicas básicas de RCP es útil para todos ya que un paro cardiorrespiratorio puede sucederle a cualquier persona y en cualquier momento. El tiempo que pasa desde que avisemos a los profesionales sanitarios de emergencias hasta que llegan al lugar donde nos encontramos, es esencial”.

“Los primeros minutos que pasan desde que se sufre el paro cardiaco son decisivos, ya que cada minuto que pasa disminuyen las posibilidades de que la persona sobreviva”, sostuvo Rainone.

En el mes de abril se realizaron encuentros en los distritos Oeste y Sur. Durante mayo y junio se llevarán a cabo en el resto de los distritos en dos horarios disponibles: de 9 a 12 y de 14 a 17 hs. Los cupos son limitados por lo que se solicita previa inscripción a los datos de contacto que se detallan a continuación:

Fuente: Prensa Rosario Noticias 

 

También

Tras levantarse el paro de choferes, funcionará este sábado el transporte urbano de pasajeros

Desde la Municipalidad de Rosario y el Ente de la Movilidad se informó que con …

Nueva Oportunidad: cientos de chicas y chicos del Oeste ratificaron el impacto social del programa

Un multitudinario encuentro de jóvenes del distrito Oeste que forman parte del Programa Nueva Oportunidad tuvo …

La provincia anunció beneficios para localidades del norte provincial afectadas por las lluvias

La ministra de la Producción de la provincia, Alicia Ciciliani, se reunió este miércoles en …

El 25 de mayo no habrá transporte urbano de pasajeros

La Municipalidad de Rosario informa que por decisión gremial, impulsada por la Unión Tranviarios Automotor …

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *