Sacnun reclama a Nación por faltante de vacunas en Santa Fe - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » Sacnun reclama a Nación por faltante de vacunas en Santa Fe

Sacnun reclama a Nación por faltante de vacunas en Santa Fe

La Senadora Nacional María de los Angeles Sacnun impulsa una vez más un pedido de informe por la escasez de la provisión de vacunas enviadas por el Gobierno Nacional y su correspondiente ejecución presupuestaria en la Provincia de Santa Fe.
En esta ocasión, el Programa Provincial de Inmunizaciones informó que no cuenta con stock de las vacunas Triple Viral, Salk, Sabin Oral, Rotavirus, HPV y anti fiebre amarilla, siendo las mismas de carácter obligatorio por calendario nacional.
“No podemos eludir que esta escasez se enmarca en la degradación del Ministerio de Salud de la Nación a Secretaría y en el concepto estructural que asume el Gobierno Nacional en torno a que los medicamentos y vacunas son una mercancía que aumentan exponencialmente volviéndose inaccesibles, y no un bien social que debe estar al servicio de la comunidad”, declaró Sacnun.
Fueron innumerables las acciones legislativas llevadas adelante por la Senadora María de los Angeles Sacnun, para que el Ejecutivo Nacional informe sobre los motivos de la  faltante de vacunas y detalle la ejecución presupuestaria correspondiente.
Durante el 2018 han existido en la provincia reclamos de vacunas que forman parte del calendario obligatorio de vacunación como la de la cepa antigripal, contra la meningitis y la pentavalente, por el cual la Senadora Sacnun presentó el Proyecto de Comunicación 2588/18 aprobado en octubre de ese mismo año, y cuya respuesta resultó incompleta y evasiva.
En este sentido, la Senadora declaró “Los reclamos de los centros de salud son constantes porque la faltante de vacunas no solo se produce en todas las localidades y ciudades de mi provincia, sino que es un tema y una problemática que se está viviendo en todo el país”.
Fuente: Prensa Sacnun

También

Nación entrega 320 impresoras digitales y 10 laboratorios a 189 Escuelas Técnicas de Santa Fe

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, entrega 320 impresoras 3D y 10 …

Santa Fe está más cerca de tener su Ley de Turismo

La Cámara Baja dio esta tarde media sanción al proyecto de Ley de Turismo de la provincia …

Traferri encabezó homenaje a familiares de Paula Perassi

El acto, que se realizó a un día de darse a conocer el fallo de …

Busatto: “Alberto nos ha convocado a trabajar por un país más justo”

Esta mañana, el candidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó el programa …

Comments Closed