Roy destacó proyectos de Economía Social en Rosario y afirmó que impulsará más emprendimientos - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » Roy destacó proyectos de Economía Social en Rosario y afirmó que impulsará más emprendimientos

Roy destacó proyectos de Economía Social en Rosario y afirmó que impulsará más emprendimientos

El candidato a intendente de Rosario por Cambiemos, Roy López Molina, participó de la entrega de un apoyo económico no reembolsable por $ 2 millones que el Gobierno Nacional realizó a la Mutual de Empleados de Comercio de Rosario para efectivizar la compra de un vehículo que tendrá como destino el traslado de sus afiliados con movilidad reducida, desde y hacia los consultorios y la sede social.

El subsidio otorgado fue canalizado a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), organismo dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, que preside Marcelo Collomb y dirige Germán Pugnaloni. 

Además de las autoridades del INAES y la Mutual, en el acto estuvieron presentes la candidata a vicegobernadora de Santa Fe, Anita Martínez, y el concejal y actual candidato a intendente de Rosario, Roy López Molina, quien destacó los proyectos de la economía social que existen en la ciudad y aseveró que, de ganar las elecciones, impulsará más emprendimientos mutuales y cooperativos.

“Durante mi gestión, voy a seguir gestionando este tipo de apoyos para los diferentes proyectos de asociativismo que hoy funcionan en la ciudad y que necesitan que desde el Gobierno Municipal estemos cerca para que puedan brindar más y mejores servicios a sus afiliados”, sostuvo López Molina.

“Y no sólo vamos a respaldar a los que ya están, sino que también vamos a fomentar nuevos emprendimientos de este tipo, como así también nuevas empresas y comercios, con beneficios fiscales y llevando adelante una importante modernización del Estado, que permita digitalizar y agilizar los procesos administrativos para que hacer realidad un proyecto mutual o un negocio particular no sea una pesadilla”, aseguró el candidato a intendente.

“Tenemos que trabajar codo a codo con las cooperativas, las mutuales, las asociaciones como las de Empleados de Comercio, los emprendedores y las pymes porque son los motores de la actividad y el empleo en la ciudad. Rosario es una ciudad pujante, pionera y emprendedora, por lo que necesita de un Estado Municipal que acompañe con gestión de mejores condiciones de productividad y desarrollo, no que busque la queja fácil permanentemente y se siente a esperar soluciones cruzado de brazos”, remarcó, por su parte, Martínez.

En ese sentido, cabe recordar que la semana pasada, López Molina presentó un plan para reducir la carga tributaria municipal y simplificar trámites municipales. En concreto, anunció que, de ser electo intendente, aplicará exoneraciones del 100% Derecho de Registro e Inspección (DReI) para los nuevos emprendimientos que se instalen en Rosario durante un periodo de 12 meses desde la fecha de radicación y un descuento de hasta 50% del mismo impuesto durante el año siguiente, que se determinará en igual porcentaje al aumento del personal de cada empresa.

En tanto, para aquellos emprendimientos que ya estén en marcha, propuso descontarles también hasta el 50% del pago del DReI por 12 meses como incentivo a incrementar las capacidades productivas, que se pueden traducir en ampliaciones de sus plantas o en la apertura de nuevos locales, lo que redundará en mayor cantidad de contrataciones.

Además, al profundizar sobre su plan productivo, López Molina indicó que impulsará la radicación de más industrias mediante la ampliación del suelo productivo; fomentará y acompañará a los emprendedores, cooperativas y pymes locales con mecanismos de financiamiento, espacios de coworking, herramientas digitales y aceleradoras de startups; implementará un plan de modernización del Estado Municipal para reducir tiempos y simplificar trámites, y creará el Observatorio Laboral, mediante convenios con universidades públicas y privadas de la ciudad, enfocado en brindar capacitaciones  para los oficios del futuro.   

 

Fuente: Prensa Roy López Molina 

 

También

Recorrida de Marcos Cleri y Alejandra Obeid por el norte santafecino.

“Es muy importante armonizar los gobiernos provincial y nacional”   “Tenemos la oportunidad de mejorar …

Estevez: “El Gobierno Nacional debería darle la misma importancia a las rutas del interior que al microcentro porteño”

El precandidato a diputado nacional por Santa Fe de Consenso Federal, Enrique Estévez, cuestionó la …

Giaccone y Del Frade Lideran Ranking de Proyectos de Ley en 2019

Esta semana la Cámara de Diputados de Santa Fe dio a conocer un listado con …

Cumbre del Mercosur: José Corral recibió a los cancilleres y jefes de delegaciones

Fue con un almuerzo en un local de puerto santafesino. “Estamos especialmente agradecidos al presidente …

Comments Closed