Rizoliq Dakar resistente a sequía y altas temperaturas debuta como inoculante oficial en Expoagro - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » Rizoliq Dakar resistente a sequía y altas temperaturas debuta como inoculante oficial en Expoagro

Rizoliq Dakar resistente a sequía y altas temperaturas debuta como inoculante oficial en Expoagro

Un nuevo avance en microbiología agrícola permite abrir mejores perspectivas para la producción de soja en ambientes limitantes. En este sentido, Rizobacter, la empresa del Grupo Bioceres llega a la “Capital Nacional de los Agronegocios” con Rizoliq Dakar, el inoculante oficial de Expoagro 2019. Se trata de una tecnología que promueve la Fijación Biológica del Nitrógeno- un proceso fundamental para el desarrollo de la leguminosa- bajo condiciones de sequía y altas temperaturas.

El inoculante fue desarrollado para dar una respuesta sustentable y adaptativa al cambio climático que se manifiesta en el marcado estrés hídrico y térmico que afectan la productividad de los cultivos. Al respecto, Matías Gorski, jefe de la línea de Inoculantes de Rizobacter expresa: “Se trata de una herramienta que permite la optimización de un recurso tan importante como es el suministro del nitrógeno en condiciones de producción muy limitantes (sequía y altas temperaturas)”.

Del 12 al 15 de marzo en el predio estable de San Nicolás (Km 225 RN9), en el stand ubicado en el lote N10, Rizoliq Dakar estará acompañando HB4, un evento biotecnológico que desarrolla Indear (empresa del Grupo Bioceres) junto a Conicet. Cabe resaltar que HB4 es el primer evento de Latinoamérica de tolerancia a la sequía y a la salinidad en soja y trigo, posee 30 patentes internacionales y está siendo aprobada en los principales países productores de este cultivo estratégico. En el espacio asignado, también dispondrán de una sección llamada Bioinnovadores que busca sumar productores líderes que estén dispuestos a incorporar nuevas tecnologías a su campo. Aquellos que se inscriban durante la megamuestra, podrán acceder a las primeras variedades de soja y trigo comerciales con tecnología HB4® (ECOSEED) que -además- contarán con tratamientos biológicos de última generación y soporte de AgTech.

A un mes de la 13º edición de Expoagro, Gorski, destaca: “La exposición es una gran vidriera y espacio de encuentro con nuestros clientes que nos permite posicionar los eventos tecnológicos que la empresa tiene para lanzar al mercado, no solo a nivel local sino también internacional. Además, esto nos sirve de plataforma común para evidenciar ante actuales y futuros usuarios la paleta biológica que ofrece la empresa”.

 

Fuente: Prensa Expoagro 

También

Christian Gonzalez es el nuevo vicepresidente de Case IH

A partir de ahora, la vicepresidencia de Case IH para las operaciones de América del …

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina, sobre los anuncios del presidente Macri para Economías Regionales

“No podemos catalogar de malos los anuncios. En principio, es una medida buena, en en …

La innovación en productos de acero tiene su lugar en Expoagro

El acero forma parte de la vida cotidiana. Puentes, autopistas, edificios, automóviles, ferrocarriles, electrodomésticos, herramientas …

En Santa Fe terminó la siembra de maíz, avanza la cosecha y el picado

El proceso de siembra finalizó habiendo sido heterogéneo y complejo desde su comienzo, ante la …

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *