Reutilización de residuos informáticos: se realizó la primera Desarmatón de la ciudad - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Rosario » Reutilización de residuos informáticos: se realizó la primera Desarmatón de la ciudad

Reutilización de residuos informáticos: se realizó la primera Desarmatón de la ciudad

Organizada de manera conjunta por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal, el Ministerio de Educación de la provincia, y SantaLab, se llevó a cabo la primera Desarmatón: una jornada práctica de aprendizaje orientada a jóvenes de Escuelas de Educación Técnico Profesional de la ciudad.

A través de un acercamiento práctico con objetos descartados, los participantes – divididos en dos turnos y acompañados por sus docentes – desarmaron, recuperaron y clasificaron piezas de aparatos informáticos reunidos en las jornadas de recepción de residuos especiales.

Previamente, los estudiantes participaron de una charla a cargo de la Dirección de Gestión Integral de Residuos de la Municipalidad de Rosario, donde recibieron información sobre los residuos informáticos y la estrategia local de recuperación de los mismos.

La actividad, de la cual articiparon unos 50 chicos y chicas de las escuelas de de Educación Técnico Profesional Nº 473, 660 y 472, tendrá una segunda parte en la que los estudiantes utilizarán las piezas recolectadas para armar prototipos de nuevos dispositivos.

La jornada busca posicionarse como una herramienta de educación y sensibilización de los estudiantes en materia de reducción y reutilización de los residuos. De forma práctica, se estimula la creatividad y se comparten conceptos que sirvan para encontrar nuevas formas de uso a este tipo de materiales y así minimizar su impacto en el ambiente.

 

Fuente: Prensa Rosario Noticias 

También

Integración, la clave de Puerto Rosario al 2030

A través del esfuerzo y el trabajo compartido entre diferentes instituciones, entidades  y organismos de la …

La plaza de las Américas estrena estación aeróbica y juegos infantiles

La plaza de las Américas fue intervenida integralmente y, además, se colocaron novedosos juegos infantiles …

Entre Saberes: finalizó el año del ciclo de formación con representantes de comedores comunitarios

Este martes 18 de diciembre a la mañana, con la presencia de la intendenta Mónica …

Transporte: con flamante imagen ya se renovaron todas las unidades de la línea 126

La ciudad avanza hacia el nuevo sistema de Transporte Urbano de Pasajeros y en este …

Comments Closed