El remo, gran protagonista del séptimo día - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
domingo , 22 septiembre 2019
Inicio » Deporte » El remo, gran protagonista del séptimo día

El remo, gran protagonista del séptimo día

La decimosegunda medalla de oro para Argentina llegó de la mano del remo coastal gracias a Evelyn Silvestro, la representante del país que lideró la competencia x1 femenino en el Estadio Azul del escenario La Florida.

Silvestro venció en la prueba final a la chilena Danyela Álvarez (2), la ecuatoriana Kristen Del Rosario (3) y la paraguaya Gabriela Mosqueira (4). La argentina recorrió el trayecto en 00:30:56.65, apenas por encima de la segunda en cruzar la meta.

En tanto en x1 en su rama masculina, el ganador de la prueba fue el peruano Álvaro Torres con un tiempo de 00:29:02:19, seguido por el venezolano José Guipe (00:29:10:18) y el argentino, oriundo de Rosario, Federico Pacheco, quien terminó la carrera en 00:29:14:39).

Por la tarde fue el turno del x2 masculino y femenino. En mujeres Paraguay hizo historia al conseguir el primer oro para el país en un Juego Suramericano de Playa, de la mano de las remeras Rocío Valdez, de 43 años y de Nicole Martínez, de 15, quienes tuvieron como timonel a Claudia Netto. En tanto, las argentinas Milagros Porta y Martina Geminiani se llevaron la de plata. Y las chilenas Antonia Zanetta y Sophia Miranda, alcanzaron el bronce.

En varones llegó una nueva dorada para la delegación argentina y vino de la mano de Francisco Schoo y Franco Calvo, quienes ganaron el doble par con timonel. Mientras que Paraguay obtuvo plata y otra vez Chile se subió al tercer puesto del podio.

Por su parte, el seleccionado argentino de fútbol de playa debutó hoy en los Juegos Suramericanos de Rosario 2019 con una goleada 7-2 ante Perú por el Grupo C. Los tantos del equipo albiceleste los hicieron Manuel Bordón (3), Lautaro Benaducci (2), Leandro Marino y Lucas Ponzetti.

Argentina formó con Dardo Cortés; Leandro Marino, Luciano Sirico, Lautaro Benaducci y Manuel Bordón. Este jueves el equipo albiceleste volverá a presentarse ante Guyana, a partir de las 9.

En la previa, Paraguay goleó 5 a 1 a Venezuela por el grupo A y Brasil derrotó 5 a 2 a Uruguay en un cotejo correspondiente a la zona B.

La actividad para el fútbol de playa se reanudó por la tarde en el Estadio Rojo. Por la zona C, Colombia venció a Guyana por 7 a 2, en el A Ecuador derrotó 5 a 1 a Venezuela, y en el B Uruguay se impuso a Chile por 7 a 5.

En la laguna El Saco, este miércoles se desarrollaron tres regatas de todas las categorías, y ya suman cuatro

 

Fuente: Prensa Juegos Suramericanos

También

La provincia será sede de la Pro League 2019 de hockey

Las selecciones mayores de hockey masculino y femenino disputarán tres partidos en la ciudad de …

El Ente de la Movilidad transporta a las delegaciones

La particularidad de estos IV Juegos Suramericanos es la organización, que es íntegramente local. Resultados …

El Mago Coria, embajador en su tierra

El comienzo del tenis de playa este miércoles movilizó al público, que copó las tribunas …

La salud pública al servicio de todos

Es crucial para todo evento deportivo el cuidado de atletas, delegaciones, público y todas las …

Comments Closed