Rascacielos: Rescate en las Alturas, el nuevo tanque de la Roca - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Espectáculos » Rascacielos: Rescate en las Alturas, el nuevo tanque de la Roca

Rascacielos: Rescate en las Alturas, el nuevo tanque de la Roca

Nuevamente tenemos al actor favorito de acción del momento, Dwayne Johnson, en otro tanque de acción. Rápidamente podríamos decir que es una película visualmente impactante, rápida y fluida, que destila esa sensación de cinta de acción de fines de los años ochenta y noventa. Con esto no quiero decir que este a la altura de clásicos como “Duro de matar”, ni siquiera por asomo, pero tiene una semejanza lejana.

¿De qué va  Rascacielos: Rescate en las Alturas?

La historia nos pone junto a WillSawyer, ex jefe del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército estadounidense el cual, por un accidente en una de sus piernas, pasó a ser el encargado de probar la eficiencia de la seguridad en rascacielos. Durante un viaje de negocios en China, se ve envuelto en un incendio en edificio más alto y seguro del mundo, y es ahí cuandoWill deberá salvar a su familia atrapada en él.

¿Por qué ver Rascacielos: Rescate en las Alturas?

Antes que nada hay que aclarar que esta película es sumamente simple, no va mucho más allá, no tiene mensajes implícitos en su trama, ni nada por el estilo. Es más, prácticamente no tiene subtramas y tampoco intenta sorprender al público con algún plot twist que no iba a funcionar.se entiende como una película ligera y no pretende ser otra cosa.

Por el lado de los personajes, la cosa tampoco es tan elaborada. No te explican mucho sobre los protagonistas y los antagonistas (y sus motivaciones) son prácticamente introducidos desde el primer momento. Incluso, aunque suene raro, tampoco lo necesita, si se tiene en cuenta el tipo de cintas que es.

Entonces, si la cosa viene extremadamente simple ¿por qué verla? Es curioso, pero aunque no se meta en la construcción de personajes, de contextos en los que se desarrolla la historia y a lo que pasa a los protagonistas a través de ella, como les afecta y los transforma lo que están viviendo, esta película logra que de todas maneras te importen. Esa empatía no siempre se da, incluso cuando te brindan todos los elementos para que te vincules con los héroes. ¿Cómo lo hicieron? Simplemente porque todos los que aparecen en escenas son verosímiles (no del todo, pero dentro de los parámetros de este tipo de cintas sí que lo son): la familia no toma decisiones tontas solo con el hecho de avanzar en la trama, todos los personajes de apoyo de la Roca están en peligro, pero saben desenvolverse bien.

Por el lado del protagonista, Dwayne Johnson, no interpreta a un hombre capaz de todo y virtualmente indestructible. Si bien es cierto que hace cosas exageradas o imposibles, es alguien que se equivoca, pierde algunas veces, no siempre tiene todo bajo control y, principalmente, con el ego mucho más bajo que los papeles que habitualmente interpreta. O sea, mucho más humanizado.

Además, lo más fuerte de la película son sus escenas de acción. Están increíblemente bien trabajadas y escalonadas con una justa cantidad de humor. Cada secuencia está bien diagramada y construida, ya que Will tiene que efectivamente hacer esas cosas para sobrevivir y no solo por su espectacularidad. Es envolvente, no como “Duro de matar” pero,sin embargo, no deja de ser un gran espectáculo, ofrece ciertas emociones y algo de vertiginosidad.

En definitiva, no va a conquistar a nadie por su ingenio, no va a ser un clásico, ni la favorita de nadie, pero es una película especial para estas vacaciones, llena de diversión pura. Eso debería bastar.

 

Fuente: Maximiliano Tomás 

También

Una Trilogía del Crimen

Esta trilogía está compuesta por tres obras independientes entre sí pero unidas por un mismo …

No te va a gustar, lanzamiento de Julieta Venegas

Con motivo de sus 25 años como banda, NTVG realizó la grabación de una pieza …

Noche de pachanga con Vilma Palma y Chiquita Machado

Este sábado 23 de febrero es el último show del tradicional ciclo de verano Rosario …

La Vela Puerca vuelve a Rosario La banda uruguaya regresa a la ciudad dentro de su gira "Destilar", su ultimo disco de estudio en un formato cercano y emocionante.

Lunes 11 de febrero 21.00 Sala de las Artes, Suipacha 98 bis  Podes adquirir tu …

Comments Closed