Punisher temporada 2, ¿la última? - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Espectáculos » Punisher temporada 2, ¿la última?

Punisher temporada 2, ¿la última?

Ya pasó mucha agua por el río desde que Netflix inauguró su universo con personajes de Marvel cuando, en 2015, llegó la Daredevil. Realmente pasó mucho: tres temporadas del héroe de Hell´sKitchen, dos de Jessica Jones, dos de Luke Cage, dos de IronFist, una de Defenders (un crossover de todos los mencionados) y dos del propioPunisher. En pocas palabras, Netflix creó un rico universo con estos personajes, pero el conflicto con Disney devino en la cancelación de todas las series deMarvel en la plataforma, excepto por la que hoy nos atañe, pero muy probablemente corra la misma suerte que los demás, a pesar de que su productor especule con una tercera temporada. Por eso, si bien no es mucho mejor que la primer temporada, Punisher s2, deja bien parado al personaje y es una digna despedida de esta versión, y de este universo también.

 

¿De qué va Punisher s2?

La historia nos pone cerca de un año después de los eventos ocurridos en la primera temporada, ahí vemos a Frank Castle, o Pete Casteglione, el alias que adopta para vivir una vida normal, viajando por los Estados Unidos, yendo de un lugar a otro. Esta tranquilidad no iba a durar mucho ya que su vida se cruzará con la de una chica en problemas, por lo que se verá envuelto en una conspiración de alcance nacional.

 

¿Por qué ver Punisher s2?

Más allá de que probablemente sea la última vez que veamos a este Punisher, es una buena oportunidad de ver la versión de Jon Bernthal (Shane en TheWalkingDead), sin dudas el Frank Castledefinitivo. Al menos por el momento.Siendo él quien más tiempo lo interpretó, y a mi parecer, el que mejor lo hizo (ya tuvo otras interpretaciones, DolphLundgren -1989-, Thomas Jane -2004- y Ray Stevenson -2008- ). A diferencia de los otros, más cercanos a su versión de los comics, este tiene un factor humano que te hace empatizar con él, entender por qué acta de esa forma.

Por otro lado, esta temporada es mucho más divertida que la anterior, ya que las escenas de acción, que en definitiva es lo que se busca en una serie de este tipo, están mucho mejor coordinadas, con un notable entendimiento y aprovechamiento del espacio, en diferentes escenarios y en cantidades mayores que en la temporada anterior.

Por el lado de la historia no es la gran cosa, sino es más sencilla, ya que se enfoca más en la acción que en el desarrollo de personajes, tanto del propio Punisher, como sus personajes de apoyo como también uno de sus villanos. Los arcos no son grandes e incluso desfavorecen a algunas grandes apariciones de la temporada uno, como Billy Russo, que también decepciona su apariencia. Toda esta contemplación de los personajes se deja de lado y se acerca más a la violencia de los comics.

Otro acierto es el villano John Pilgrim, el asesino a sueldo interpretado por Josh Stewart, el cual por su construcción e interpretación, se vuelve una presencia que incomoda, atemorizante y peligrosa.

Por otro lado, el problema de la serie, al igual que muchas de Netflix es lo estirada que está, ya que 13 episodios, ya que obliga a poner muchas subtramas, que poco o nada le aportan, e incluso te hacen odiar a personajes.

En conclusión, si bien Punisher s2, no mejora la historia ni sus personajes, sí que cumple al captar la esencia del personaje que, junto con Bernthal (que pareció nacer para ser Frank Castle) y en darnos una gran dosis de acción, por lo que vuelve a la serie muy divertida.

Fuente: Maximiliano Tomás 

También

Una Trilogía del Crimen

Esta trilogía está compuesta por tres obras independientes entre sí pero unidas por un mismo …

No te va a gustar, lanzamiento de Julieta Venegas

Con motivo de sus 25 años como banda, NTVG realizó la grabación de una pieza …

Noche de pachanga con Vilma Palma y Chiquita Machado

Este sábado 23 de febrero es el último show del tradicional ciclo de verano Rosario …

La Vela Puerca vuelve a Rosario La banda uruguaya regresa a la ciudad dentro de su gira "Destilar", su ultimo disco de estudio en un formato cercano y emocionante.

Lunes 11 de febrero 21.00 Sala de las Artes, Suipacha 98 bis  Podes adquirir tu …

Comments Closed