Pullaro inauguró un nuevo centro territorial de denuncias en Carcarañá - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » Pullaro inauguró un nuevo centro territorial de denuncias en Carcarañá

Pullaro inauguró un nuevo centro territorial de denuncias en Carcarañá

Con un acto celebrado en la jornada de este lunes en Carcarañá, el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, inauguró formalmente el nuevo CTD cuyo objetivo es dar atención a los vecinos y vecinas, y ser una opción más para la atención, orientación y recepción de denuncias relacionadas a hechos delictivos o contravenciones. Además, el municipio junto a la Comuna de Pujato, recibió aportes en el marco del Programa Vínculos.

 

El Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, manifestó: “La inauguración del Centro Territorial de Denuncias es un hecho trascendental para Carcarañá, pero también sirve para todas las comunidades vecinas, ya que está destinado para todos aquellos que quieran tener un acompañamiento distinto”.

El Centro Territorial de Denuncias está ubicado en calle Belgrano 1343. Será atendidos por abogados y los vecinos podrán realizar denuncias y trámites. De esta manera, las diligencias que se realicen en el lugar son enviadas a las sedes de cada una de las fiscalías.

 

“Durante esta gestión hemos recibido numerosas muestras de apoyo desde el Ministerio de Seguridad, desde la entrega de diferentes móviles para el personal policial, hasta recursos para arreglar la comisaría. En esta oportunidad tenemos la apertura del Centro Territorial de Denuncias y, además, recibimos aportes por el Programa Vínculos que servirá para concretar el circuito de video vigilancia en toda la ciudad”, expresó la intendenta, Verónica Schuager.

Del acto participaron además del Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; el Director del Centro Territorial de Denuncias, Leonardo Baruca; la Intendenta de Carcarañá, Verónica Schuager; Concejales y miembros del Ejecutivo Comunal; Presidente Comunal de Pujato, Daniel Quaquarini, Horacio Ciancio de San Jerónimo Sud y Melina Giorgi de Fuentes. Además, estuvieron el Jefe de de la Unidad Regional, Gonzalo Paz; Director de Programación Territorial, Juan Cruz Cándido y el Director del Observatorio Vial, Ariel Minuet.

 

Por su parte, el Director del Centro Territorial de Denuncias, Leonardo Baruca dijo que “Es importante remarcar que la implementación del CTD va a contribuir a descomprimir la labor policial”. Y agregó que las denuncias que se están radicando en la comisaría van a poder hacerlas en el CTD.

El ex intendente de Carcarañá, Ramón Soques, reconoció que “Esta implementación significa un avance para toda la región. Permite transparentar los casos ya que el vecino podrá realizar un seguimiento de la denuncia que haga. Desde el Ministerio de Seguridad se vienen realizando acciones en beneficio de la gente y esto significa un avance para toda la región”.

El ministro Pullaro afirmó que “Desde el gobierno de la Provincia de Santa Fe seguiremos trabajando para tener una mejor fuerza de seguridad y que el equipamiento, la tecnología y la innovación estén presentes”.

Sobre los CTD

Los Centros Territoriales de Denuncias son organismos de la administración pública provincial que gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones.

Los mismos son atendidos por jóvenes abogados recientemente recibidos y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.

El objetivo es el de contribuir al abordaje oportuno de denuncias por hechos ilícitos, contravenciones, u otros trámites y certificaciones; descomprimiendo de esta manera el trabajo de las comisarías.

Todas las denuncias o trámites que se realizan en los centros son enviados automáticamente, vía online, a la sede de cada una de las fiscalías correspondientes.

Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad

También

Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur: Lifschitz recibió al ministro de Relaciones Exteriores de la Nación

El gobernador Miguel Lifschitz recibió este lunes al ministro de Relaciones Exteriores y Culto de …

La provincia entregó aportes del programa Vínculos para financiar proyectos vinculados a la economía social en Rosario

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezó este lunes una nueva entrega de aportes a …

Lifschitz participó de la primera Fiesta Provincial del Arroz Soldinense

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por el presidente comunal de Soldini, Alejandro Luciani, dejó inaugurada …

La provincia finalizó un nuevo curso de “Preventores comunitarios en adicciones”

Este jueves se realizó la última jornada del curso “Preventores comunitarios en adicciones”, organizado por …

Comments Closed