El Programa Iluminá tu provincia llega a los Departamentos San Javier y Juan de Garay - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Municipios y Comunas » El Programa Iluminá tu provincia llega a los Departamentos San Javier y Juan de Garay

El Programa Iluminá tu provincia llega a los Departamentos San Javier y Juan de Garay

Es una iniciativa de la Empresa Provincial de la Energía y la Secretaría de Energía de la Provincia de Santa Fe para financiar el recambio del alumbrado público por luces de LED en los municipios y comunas.

Este martes 5/02, autoridades la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, presentó en Helvecia el programa “Iluminá tu provincia” y se llev´a cabo la firma del convenio para beneficiar a toda la comuna.

Mediante este plan, la EPE financia el recambio del alumbrado público por luces de LED en los municipios y comunas de todo el territorio santafesino. Los beneficios no solo serán económicos sino medioambientales, dado que con la nueva tecnología se evita la emisión de gases de las luminarias tradicionales.

Geese sostuvo que “Este es un programa en el cual reafirmamos que la EPE es una gran herramienta para los municipios y comunas, y para la gente , ya que hace posible mejorar la iluminación de cada localidad y su vez brinda bienestar para cada uno de los habitantes y la seguridad a los santafesinos.

Obviamente este programa también logra mayor bienestar por el impacto ambiental positivo que implica el hecho de consumir menos energía eléctrica. La eficiencia energética es un compromiso del Gobierno Provincial desde el inicio de la gestión, y es a su vez, la base para la toma de decisiones inteligentes sobre el sistema eléctrico, primero debemos consumir eficientemente para planificar sobre ese consumo real y no sobre un consumo ocioso . Estamos orgullosos de estar concretando en tantos municipios y comunas esta iniciativa!”

El convenio fue firmado por el presidente comunal de Helvecia Luciano Bertossi.

“ILUMINÁ TU PROVINCIA”

El programa se llevará a cabo a partir de la firma de convenios entre la EPE y aquellos municipios y comunas que estén interesados en adherir al programa. El acuerdo indicará el porcentaje de recambio que se quiera hacer. El costo del recambio de luminarias LED se financia con el ahorro generado.

El pago de estas cuotas se saldará con el ahorro de consumo de energía eléctrica una vez instalados los dispositivos LED. La mayor eficiencia de las luminarias modernas será destinado al repago.

Los nuevos equipos LED que serán utilizadas para los recambios serán adquiridas por la EPE. La compra de estas luminarias serán acompañadas por financiamiento de las empresas proveedoras, por lo tanto la EPE las adquiere para luego ponerlas a disposición de los municipios y comunas.

Fuente: Prensa EPE

También

El municipio construye un nuevo desagüe para beneficio de los barrios Escalada y Del Combate

El ducto se extenderá por Dorrego desde el emisario de Salta hasta el de calle …

Biciudad superó los 1.000 usuarios y se afianza en San Lorenzo como medio de movilidad

Desde la implementación del sistema gratuito de bicicletas públicas, en noviembre de 2016, se han …

La Provincia entregó los primeros aportes para refaccionar la escuela “Las Flores”, donde funcionará el Centro “Puentes de Esperanza”

La inversión alcanzará la suma de $1.200.000, y ya se han comenzado a realizar algunos …

Chabás: $51.800 para la escuela deportiva

En el marco del Proyecto Escuela Deportiva para el Fortalecimiento de Iniciativas y Políticas Sociales …

Comments Closed