Presupuesto: en defensa de los rosarinos y rosarinas - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » Presupuesto: en defensa de los rosarinos y rosarinas

Presupuesto: en defensa de los rosarinos y rosarinas

Los concejales Fernanda Gigliani, Osvaldo Miatello, Norma López, Roberto Sukerman y Eduardo Toniolli acompañaron en general el presupuesto 2019 presentado por el Ejecutivo Municipal por considerar que “es una herramienta para la gestión municipal, necesaria en este contexto económico nacional, de inflación y ajuste”, aunque votaron negativamente medidas como la incorporación de la sexta patente automotor y la potestad de la Intendenta para fijar el precio del boleto de colectivo.
Los concejales promovieron y lograron la aprobación del aumento de la alícuota del DRei a las entidades financieras, aportando 90 millones extras por año al transporte público de Rosario, y señalaron que “la medida introduce un criterio de progresividad tributaria, orientado a ponerle un freno a los aumentos sistemáticos del boleto de colectivo, logrando que aquellos que ganan más, sean los que más aporten”.
En esta línea, subrayaron la necesidad de pelear por un presupuesto que beneficie a los trabajadores y a los sectores más vulnerables de la ciudad: “Es nuestra obligación cuidar el dinero que aportan cada una de las familias rosarinas, por eso pensamos en la distribución de los fondos de la ciudad con un criterio de equidad para todos los barrios, especialmente para aquellos que históricamente han sido olvidados”.
En este sentido, se asignó una partida para que el barrio La Guardia alcance la pavimentación definitiva de 34 cuadras, en uno de los sectores postergados de la ciudad por el incumplimiento histórico de esas obras.
Por otra parte, se aprobó la inclusión en el presupuesto de un proyecto para que las mujeres víctimas de violencia de género puedan acceder a una Asignación Económica mientras se encuentren bajo la cobertura del Área de Violencia de Género de la Municipalidad. Este beneficio es el primero de este tipo en el país y representa una herramienta de mucho valor para la contención y el acompañamiento del Estado a las mujeres víctimas de la violencia machista.
Fuente: Prensa Norma López

También

Nación entrega 320 impresoras digitales y 10 laboratorios a 189 Escuelas Técnicas de Santa Fe

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, entrega 320 impresoras 3D y 10 …

Santa Fe está más cerca de tener su Ley de Turismo

La Cámara Baja dio esta tarde media sanción al proyecto de Ley de Turismo de la provincia …

Traferri encabezó homenaje a familiares de Paula Perassi

El acto, que se realizó a un día de darse a conocer el fallo de …

Busatto: “Alberto nos ha convocado a trabajar por un país más justo”

Esta mañana, el candidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó el programa …

Comments Closed