Por iniciativa del concejal de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz, el Concejo Municipal declaró Ciudadano Distinguido de la Ciudad de Rosario al cardiólogo Rafael Díaz. Este viernes 12 de abril, con una multitud presente, se realizó el acto de distinción al prestigioso médico por su destacada trayectoria.
 
El cardiólogo rosarino, reconocido a nivel nacional e internacional, lleva más de 25 años aportando al conocimiento científico y académico. Fue el fundador del Instituto Cardiovascular de Rosario (ICR) y de una de las primeras organizaciones de investigación clínica de nuestro país, la Fundación ECLA (Fundación de Estudios Cardiológicos de Latinoamérica). 
 
En este sentido, Chumpitaz afirmó: “Es un orgullo indiscutible para todos los rosarinos que personas con la trayectoria de Rafael, que han dedicado su vida a la medicina, fuente de inspiración de otras generaciones, sean reconocidos en su ciudad”.
 
Díaz ha dedicado gran parte de su trabajo a la investigación sobre la enfermedad coronaria en sus formas agudas y crónicas, las consecuencias cardiovasculares de la diabetes y la prevención cardiovascular. 
 
“En un placer para mí, que una persona como Rafael, que investigó la epidemia de la hipertensión arterial que afecta a países de medianos y bajos ingresos, sea rosarino, siendo mayor mi orgullo el poder hacer entrega de significativa distinción”, finalizó el edil.