Plan Abre: la provincia adquirió el terreno para la construcción de una escuela en el barrio Nuevo Alberdi de Rosario - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » Plan Abre: la provincia adquirió el terreno para la construcción de una escuela en el barrio Nuevo Alberdi de Rosario

Plan Abre: la provincia adquirió el terreno para la construcción de una escuela en el barrio Nuevo Alberdi de Rosario

En el marco del Plan Abre, el gobierno de Santa Fe concretó la compra de un predio de 3940 metros cuadrados en el barrio Nuevo Alberdi de Rosario, destinado a la construcción de una escuela primaria con nivel inicial, para la escolarización de más de 700 niños del barrio que concurren a establecimientos escolares ubicados en las cercanías del barrio.

La firma de la escritura se realizó este martes en la sede de la casa de Gobierno de Santa Fe, entre la escribana de gobierno, María Rojo y el sacerdote Daniel Siñeriz, en representación del Arzobispado de Rosario, junto con el director provincial de Patrimonio Educativo, Horacio Taletti. El predio, ubicado en bulevar Alvarez, pasaje J. Suarez, J. J. Pérez y Matheu, fue adquirido por la provincia con una inversión de 3.162.120 pesos.

Al respecto, la ministra de Educación, Claudia Balagué, manifestó que “el gobierno de la provincia de Santa Fe está llevando adelante un inédito plan de infraestructura escolar que incluye la construcción de nuevos edificios escolares en los barrios de las grandes ciudades, como en el caso de Nuevo Alberdi, un barrio de familias jóvenes que ha crecido mucho y que no cuenta con una escuela”.

“En este caso, se trata de un trabajo conjunto con distintos sectores del Estado provincial y municipal, en el marco del Plan Abre, y con la comunidad de Nuevo Alberdi, con un impulso muy importante del Arzobispado de Rosario, en la persona del padre Siñeriz, que da como resultado la adquisición de este predio para poder hacer la escuela dentro del barrio”, agregó.

Por su parte, Siñeriz expresó que “es un sueño del barrio de hace muchos años, de muchas personas solidarias que bregaron por que el barrio tuviera una escuela; y después de muchas gestiones que se hicieron, con la participación de muchos vecinos, se sale al cruce de una necesidad muy importante porque son 700 chicos que cruzan todos los días vías muy rápidas de circulación, como el acceso a la Ruta 34 y las vías del ferrocarril, para ir a la escuela. Ahora la escuela estará acá, en el barrio y la cercanía del espacio de estudio es fundamental”, opinó.

Finalmente, Siñeriz recordó que “hace 14 años que estoy en el barrio, y uno de los sueños que yo tenía era esta escuela, por la que dedicamos mucho tiempo y conocimos gente muy bien dispuesta y con ganas de hacer cosas por los demás, como las autoridades del Ministerio de Educación. Es una satisfacción enorme y se ve en la alegría de la gente del barrio, que me acompañó durante todo el día, sabiendo que venía a firmar esta escritura”, concluyó

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

Lifschitz inauguró la pavimentación de la Ruta Provincial N° 26s, en el tramo Arroyo Seco-Uranga

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró …

La provincia avanza con un sistema de ayudas visuales ante la presencia de niebla en el AIR

El secretario de Transporte, Pablo Jukic, participó este viernes de la apertura de ofertas para …

Santa Fe gestionará financiamiento nacional para la ejecución del canal interprovincial paralelo a la Ruta N° 35

Funcionarios santafesinos presentaron el proyecto para la ejecución del primer tramo del canal interprovincial de …

La provincia firmó convenios para el fortalecimiento de centros de día del sur santafesino

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la subsecretaría de los …

Comments Closed