Plan Abre: la provincia acompaña a empresas sociales en el proceso para constituirse como cooperativas de trabajo - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » Plan Abre: la provincia acompaña a empresas sociales en el proceso para constituirse como cooperativas de trabajo

Plan Abre: la provincia acompaña a empresas sociales en el proceso para constituirse como cooperativas de trabajo

En el marco del Plan Abre, el gobierno provincial acompañó este jueves a dos empresas sociales de la ciudad de Rosario que producen baldosas hidráulicas y adoquines, cuyos integrantes firmaron un pacto de organización social y productiva para afianzar su inserción en el mundo laboral.

El pacto de organización social productiva tiene como objetivo brindar una estructura orgánica que posibilite el desarrollo de las empresas sociales y permita la consecución de sus fines, en base al espíritu de solidaridad y ayuda mutua. Es un paso previo a la constitución de una cooperativa de trabajo que otorgue el respaldo legal, económico y social necesarios, a los efectos de desenvolverse plenamente en la actividad realizada.

La subsecretaria del Plan Abre, Cecilia Mijich, afirmó que “desde el Plan Abre impulsamos empresas sociales en los territorios más vulnerables y hoy avanzamos en la organización interna de las mismas a través de este pacto de organización social productiva y del asesoramiento administrativo-jurídico”, indicó.

“Estos jóvenes participaron hace tres años de un curso del programa Nueva Oportunidad que en un principio tuvo como objetivo ser un espacio de contención y capacitación. Luego, gracias al compromiso de los jóvenes y de los acompañantes que creyeron en ellos y lo alentaron en cada desafío, desarrollaron productos de muy buena calidad, aptos para la comercialización. Y hoy dan un paso más en el marco administrativo y legal para sostener este emprendimiento que es su futuro laboral y puede convertirse en una cooperativa de trabajo”, completó Mijich.

LAS EMPRESAS
Se trata de “Futuro Oeste” y “Seguimos Unidos”, que desarrollan sus actividades en el Centro Productivo “Parada Oeste” (bulevar Seguí 6652) de la ciudad de Rosario, produciendo baldosas tricapa de cemento pigmentado, de 40×40 y de 20×20 centímetros, y adoquines articulados hexagonales, ambos de alta resistencia al tránsito. Asimismo, fabrican baldosas especiales en bajorrelieve y revestimientos calcáreos para zócalos y paredes, elaborados en módulos de cemento pigmentado, de 20×20 centímetros. 

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

 

También

La provincia participó de una capacitación sobre innovación social

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia participó este miércoles de una capacitación organizada …

Lifschitz inauguró la III Cumbre Climática de las Américas

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este miércoles de la inauguración de la …

Lifschitz participó en Rosario del Precoloquio de Idea

El gobernador Miguel Lifschitz participó este miércoles en Rosario del 55° Precoloquio de Idea Región …

El ministerio de Innovación y Cultura firmará los convenios con los 84 proyectos seleccionados por Escena Santafesina

El Ministerio de Innovación y Cultura invita a los/as santafesinos/as a celebrar cuatro años de …

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *