Plan Abre: dos nuevos Aleros abren sus puertas en Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » Plan Abre: dos nuevos Aleros abren sus puertas en Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez

Plan Abre: dos nuevos Aleros abren sus puertas en Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez

El Ministerio de Innovación y Cultura y la Secretaría de Estado del Hábitat de la provincia invitan a los vecinos de barrio Las Flores de la ciudad de Santa Fe y barrio Nahuel Huapi de Villa Gobernador Gálvez, a celebrar la apertura de dos nuevos espacios culturales que se integran desde este fin de semana al Sistema Alero, con toda la infraestructura con la cual fueron pensados.

Este sábado desde las 11 horas, en Millán Medina y Azopardo, los vecinos podrán conocer las instalaciones y los dispositivos que tendrá “El Alero Sportivo Cultural de Las Flores”, en la ciudad de Santa Fe.

También el sábado pero desde las 15 horas, harán lo propio los vecinos de Villa Gobernador Gálvez, en Pellegrini y Nahuel Huapi.

Artistas circenses y músicos serán los encargados de animar, desplegar belleza y jugar con los pequeños y los grandes en la apertura de ambos espacios.

LOS ALEROS
El Sistema Alero es una iniciativa que lleva adelante el gobierno de la provincia en el marco del Plan Abre, a través de los ministerios de Innovación y Cultura, y de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado del Hábitat de la provincia.

Con las dos aperturas de este sábado, los cinco aleros serán: “El Alero. Nacer hasta los 100 años” de barrio Coronel Dorrego, “El Alero Sportivo Cultural de Acería” y “El Alero Sportivo Cultural de Las Flores”, en la ciudad de Santa Fe; “El Alero Sportivo Cultural La Esperanza” y “El Alero Sportivo Cultural Nahuel Huapi”, en Villa Gobernador Gálvez.

En los Aleros se llevan a cabo propuestas y acciones que apuntan a que vecinas y vecinos de todas las edades se apropien del espacio público, permitan que circule la palabra y que el movimiento real y simbólico se ponga en funcionamiento y se explicite en distintos soportes, herramientas y lenguajes.

Son estaciones para vivir; lugares de hospitalidad y reunión; ambientes austeros, de belleza vital; paisajes de cuerpos en busca del otro; libertades de movimiento, ingreso y tránsito garantizados; pensados como grandes techos, techos-refugios.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

 

También

“Protegé tu casa”: la provincia ya afectó 6000 viviendas como bien de familia

En el marco del programa “Protege tu casa”, el gobierno provincial ya afectó como bien …

La provincia abrió la oferta económica para la contratación de una entidad bancaria que actúe como agente financiero y caja obligada

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Economía, Gonzalo Saglione, …

La provincia inició una misión comercial en Neuquén y Vaca Muerta

El gobierno de Santa Fe inició una misión comercial para generar vínculos entre los distintos …

Lifschitz visitó una fábrica y una escuela del departamento Rosario

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este miércoles la fábrica de muebles Corsa, en Arminda, y …

Comments Closed