Plan Abre: avanza la puesta en marcha de una fábrica textil operada por jóvenes en Villa Gobernador Gálvez - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » Plan Abre: avanza la puesta en marcha de una fábrica textil operada por jóvenes en Villa Gobernador Gálvez

Plan Abre: avanza la puesta en marcha de una fábrica textil operada por jóvenes en Villa Gobernador Gálvez

La subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich; el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; y el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, recorrieron este martes las instalaciones que serán refaccionadas para que funcione la primera empresa social de dicha ciudad: una textil que será operada por jóvenes.

Mijich explicó que “en el marco del Plan Abre se transfirieron 700 mil pesos para que la antigua textil Arco Iris pueda volver a funcionar, dando lugar a que 15 jóvenes hagan su acercamiento al mundo laboral y seguramente serán muchos más las y los que se irán sumando”.

“El gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó acompañar el trayecto de vida de niños, niñas y jóvenes, y eso es lo que estamos haciendo con la promoción de empresas sociales. Los jóvenes pudieron capacitarse y ahora los apoyamos para que hagan su acercamiento al mundo laboral”, remarcó la subsecretaria.

Por su parte, Ricci recordó que al asumir “nos propusimos reactivar este espacio y con el Plan Abre encontramos el apoyo que necesitábamos. Este impulso que da el Estado es fundamental para los emprendedores, un capital inicial y la formación para insertarse en el mercado laboral”, subrayó.

“A la par de las obras, vamos a hacer un plan de trabajo que tenga en cuenta la producción y la administración del proyecto”, puntualizó el intendente, y afirmó: “Sabemos que estamos atravesando una situación crítica a nivel económico y es fundamental que el Estado esté acompañando para generar alguna posibilidad laboral. En este espacio hay mujeres, muchas de ellas mamás y jóvenes, por eso queremos tener en cuenta el contexto familiar y el rol da cada una de ellas”, acotó.

La inversión de 700 mil pesos estará destinada a la reparación de techos, colocación de cielo raso con aislación, acondicionamiento de las instalaciones eléctricas, climatización y realización de tres oficinas y baños.

EMPRESAS SOCIALES
El gobierno de la provincia de Santa Fe, junto a los municipios, impulsa espacios productivos para que las y los jóvenes que se capacitaron en oficios tengan su acercamiento al mundo laboral.

“Así se brindan las herramientas para lograr independencia económica e inclusión social”, indicó Mijich, y detalló que “se llevan adelante a través de un trabajo articulado entre Estado, organizaciones y emprendedores”.

Ya son 15 las que están en marcha, y de las que participan más de 300 jóvenes. Para más información, se puede ingresar a www.santafe.gob.ar/empresassociales.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

 

También

La provincia participó de una capacitación sobre innovación social

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia participó este miércoles de una capacitación organizada …

Lifschitz inauguró la III Cumbre Climática de las Américas

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este miércoles de la inauguración de la …

Lifschitz participó en Rosario del Precoloquio de Idea

El gobernador Miguel Lifschitz participó este miércoles en Rosario del 55° Precoloquio de Idea Región …

El ministerio de Innovación y Cultura firmará los convenios con los 84 proyectos seleccionados por Escena Santafesina

El Ministerio de Innovación y Cultura invita a los/as santafesinos/as a celebrar cuatro años de …

Comments Closed