Parada Oeste: se consolida la fábrica de baldosas a cargo de jóvenes del Nueva Oportunidad - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Rosario » Parada Oeste: se consolida la fábrica de baldosas a cargo de jóvenes del Nueva Oportunidad

Parada Oeste: se consolida la fábrica de baldosas a cargo de jóvenes del Nueva Oportunidad

El próximo lunes 22 de abril a las 10.30, en el Centro de Capacitación y Producción Parada Oeste (Bv. Seguí 6652) se firmará un convenio para la construcción de la infraestructura edilicia necesaria para el funcionamiento de una fábrica de baldosas hidráulicas, que será gestionada por un grupo de jóvenes que se capacitó en este oficio en el marco del Programa Nueva Oportunidad.

La obra contempla un área de acopio y otra para la producción de mosaicos hidráulicos para la fábrica de baldosas semiindustrial. El convenio, que será suscripto por el Servicio Público de la Vivienda, la Cooperativa Gardel, el Plan Abre y el programa Nueva Oportunidad, prevé la edificación de instalaciones para la empresa social Parada Oeste.

Este tipo de unidad productiva, compuesta por jóvenes que, en el marco del Nueva Oportunidad, asistieron al Taller de Diseño y Construcción de baldosas hidráulicas artesanales y se constituyeron como cooperativa, demuestra que es posible otro modelo de gestión económica, donde no sólo se atiende a la rentabilidad sino también a la inclusión social, incorporando a muchos grupos de jóvenes.

Programa Nueva Oportunidad

El programa Nueva Oportunidad, enmarcado en el Plan Abre, se desarrolla en forma conjunta entre el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.

Propone un abordaje integral de jóvenes de entre 16 y 30 años, que hayan dejado la escuela, no tengan empleo ni formación en oficios. Les permite capacitarse y participar de espacios de intercambio y reflexión para que adquieran herramientas de inserción laboral y hábitos de convivencia social, y se los acompaña en un trayecto pedagógico de capacitación y fortalecimiento de vínculos sociales, con herramientas concretas para que puedan construir un proyecto de vida.

 

Fuente: Prensa Rosario Noticias 

 

También

El transporte urbano avanza en renovación de unidades e incorporación de coches 0 km

Este viernes 19 de julio la Municipalidad de Rosario presentó las renovadas unidades que desde …

Finalizó capacitación especial de vacaciones de invierno para transportistas escolares

Este viernes 19 de julio culminó la capacitación especial para transportistas escolares que se dictó …

El municipio anuncia agenda deportiva y recreativa para los próximos días

La Municipalidad de Rosario invita a participar de las propuestas deportivas y recreativas que tendrán …

Llega Misión Solidaria a Rosario. Junta de Alimentos para Centros Comunitarios

La Misión Solidaria es una jornada para recibir donaciones destinadas a centros comunitarios de todo el país. …

Comments Closed