Para GREMIOS LOCALES: El Bono de 5 Mil pesos No sirve - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gremial » Para GREMIOS LOCALES: El Bono de 5 Mil pesos No sirve

Para GREMIOS LOCALES: El Bono de 5 Mil pesos No sirve

El gobierno nacional por medio del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, viene planteando la implementación de un bono para los trabajadores del sector privado en principio acordado con CGT. Sería una cifra similar que para los estatales que será de 5 mil pesos. El pago se prevé en octubre y todo indica que es una medida electoral en virtud de que se pagaría antes d e las elecciones del 27 de octubre próximo



Ahora bien, varias cámaras empresarias se mostraron reticentes para hacer frente a esa compensación. De hecho la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguraron que la situación es “crítica” y peor el panorama para pequeñas empresas



En dicho escenario, el panorama se torna al menos complicado y ante la coyuntura gremios locales del sector privado ya han señalado que “El Bono no Sirve. Hay que aumentar salarios”



Para Juan Chulich, secretario general del gremio de Trabajadores Camioneros de Santa Fe alineados Hugo Moyano “este bono no sirve de mucho y nadie lo va a pagar. Lo que se necesita para recuperar el salario de los activos y jubilados ,es inyectarle un aumento al básico y se haga parte del sueldo”, señaló



Marcelo Barros, secretario general de Smata Rosario señaló que “todavía no se han dado precisiones de como va a ser este bono y si es para todos los trabajadores. Igual va a ser difícil que muchas empresas lo paguen. En nuestro sector la mayoría está en proceso preventivo de crisis. Lo que mejor que puede pasar es que cambie el gobierno ya que nadie le tiene confianza”



René Gonzales, secretario general de la Asociación del Personal de la Junta Nacional de Granos (APJNG) opinó: “Para nuestro sector no sirve el bono y de hecho ya muchos empresarios vienen avisando que no lo van a poder pagar y asi no se va a poder cumplimentar. Todo esto marcha a un verdadero desastre”



Sergio Ricupero, secretario gremial de los Trabajadores Gastronómicos expresó que, “lo que será bueno es una apertura de paritarias para regularizar el salario de los trabajadores y se vayan actualizando }. el bono si no es obligatorio no lo va a pagar nadie viendo que la situación es mala para todos”



Sergio Rivolta, secretario adjunto de la Bancaria Rosario apuntó que, “hay que ver bien este bono para el sector privado a que trabajadores les llegaría. Hasta que no este confirmado no lo sabremos. De hecho el bono de 2 mil pesos del año pasado les llegó muy pocos trabajadores . Aparte este bono, más allá que le van a venir a los trabajadores que lo cobran, está muy fuera de tiempo porque después de la devaluación de las Paso se licuó gran parte del salario”. Asimismo el dirigente gremial agregó que, “habrá que ver si los trabajadores bancarios están comprendidos en ese bono pero nuestro gremio está planteando antes las distintas cámaras un resarcimiento económico que tenga que ver con el desfasaje inflacionario que hubo después de las primarias” 

 
 
Fuente: Prensa Daniel Aristizábal 
 
 

También

Denuncian al Banco SANTANDER RIO de Presionar Trabajadores para Adecuarse a Retiros Voluntarios

Desde la Asociación Bancaria Rosario, junto a trabajadores bancarios realizaron una protesta y asambleas por …

SANIDAD Acordó Pago de los 5 mil pesos en Dos Cuotas

Desde la Asociación de Trabajadores de la sanidad de Rosario y el sur provincial (Atsa …

Discapacidad: Provincia Se Comprometió a Pagar con Recursos Propios Deuda con Prestadores

Santa Fe “pagará con recursos propios  parte deuda con prestadores”, dentro del Programa Incluir. Salud. …

La UNR sumó el CUPO LABORAL Travesti y Trans con Apoyo Gremial

En el Salón Sur de la Sede de Gobierno de la UNR se presentó ayer martes el Cupo …

Comments Closed