Ofelia Fernández pasó por Rosario y dejó su marca: “Nosotras vamos a construir un nuevo tipo de poder” - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » Ofelia Fernández pasó por Rosario y dejó su marca: “Nosotras vamos a construir un nuevo tipo de poder”

Ofelia Fernández pasó por Rosario y dejó su marca: “Nosotras vamos a construir un nuevo tipo de poder”

El sábado 20 por la tarde en Balcarce y el Río tuvo lugar el festival para la juventud “Dame todo el PODER!” con la presencia de Ofelia Fernández, referente política juvenil en toda la Argentina. En su paso por Rosario, apoyó la campaña del Frente Social y Popular de Carlos del Frade y Ciudad Futura -espacio del candidato a Intendente Juan Monteverde- de cara a las PASO del próximo domingo 24.

 

Como parte del extenso cronograma que incluyó fútbol feminista, hip hop, juegos para niños/as y feria de productoras autoorganizadas, la dirigenta nacional y una de las principales referencias de la llamada “revolución de las pibas” compartió escenario con Caren Tepp, candidata a concejala en nuestra ciudad, y Pilar Escalante, que también integra su lista.

 

En la entrevista las tres militantes feministas hicieron referencia a la agenda del movimiento de mujeres en este año electoral, y los desafíos de la construcción de poder con protagonismo de las mujeres jóvenes como la principal herramienta para frenar la avanzada de gobiernos conservadores y ajustadores. “Nosotras tenemos que creer en nuestras fuerzas. Para no creernos, hay otros. Sobran los tipos que nos subestiman, por eso nuestra responsabilidad está en trazar estratégicamente nuestros objetivos, y pensar bien qué necesitamos construir para cumplirlos. Uno es llegar a los espacios de decisión; hay que sacar a los viejos vinagres, y poner compañeras. No somos un adorno, no estamos para embellecer las fotos de candidatos varones, ni para cumplir con el cupo femenino. Si nos quieren en la foto pero nos excluyen de las decisiones, es un problema”. Y luego remató “Los espacios de poder están atravesados por muchas hostilidades, mucha tensión. No tenemos que pensar que vamos a ir ahí para suturar esas hostilidades, para facilitarle la tarea a todos. Al contrario; vamos a hacer estallar todo. Nosotras vamos a construir un nuevo tipo de poder”.

 

Fuente: Prensa Patria Grande Rosario 

 

También

Recorrida de Marcos Cleri y Alejandra Obeid por el norte santafecino.

“Es muy importante armonizar los gobiernos provincial y nacional”   “Tenemos la oportunidad de mejorar …

Estevez: “El Gobierno Nacional debería darle la misma importancia a las rutas del interior que al microcentro porteño”

El precandidato a diputado nacional por Santa Fe de Consenso Federal, Enrique Estévez, cuestionó la …

Giaccone y Del Frade Lideran Ranking de Proyectos de Ley en 2019

Esta semana la Cámara de Diputados de Santa Fe dio a conocer un listado con …

Cumbre del Mercosur: José Corral recibió a los cancilleres y jefes de delegaciones

Fue con un almuerzo en un local de puerto santafesino. “Estamos especialmente agradecidos al presidente …

Comments Closed