El Observatorio Legislativo Local ya es miembro de la Alianza Social para la Transparencia Legislativa - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » La Región » El Observatorio Legislativo Local ya es miembro de la Alianza Social para la Transparencia Legislativa

El Observatorio Legislativo Local ya es miembro de la Alianza Social para la Transparencia Legislativa

El día jueves 1 de noviembre el Observatorio Legislativo firmó, junto a Organizaciones de la Sociedad Civil de distintos lugares del país y periodistas de diversos medios, la  Declaración de constitución de la Alianza Social para la Transparencia Legislativa en la cual se comprometen a promover acciones y políticas para fortalecer colaborativamente la transparencia legislativa activa en el Congreso Nacional. Esta alianza tiene el apoyo del UNDEF (Fondo de Naciones Unidas por la Democracia).

 

“Desde hace varios años desde el Observatorio Legislativo venimos trabajando en pos de la transparencia en las Legislaturas Locales, en ese sentido hemos trabajado junto a la Fundación Directorio Legislativo compartiendo conceptos y objetivos comunes. Cuando nos convocaron a formar parte de esta Alianza entendimos que era el momento de sumarnos a una red mucho más amplia que influya positivamente en los procesos de apertura en el Congreso Nacional”, dijo Miguel Cánaves, representante del Observatorio Legislativo.

 

La apertura de información, la participación activa y la transparencia en la función pública resultan indispensables para un mejor proceso de creación de políticas públicas.

Con estos fines se conforma la Alianza Social para la Transparencia Legislativa, integrada por representantes de diversas Organizaciones de la Sociedad Civil, periodistas y académicos que se interesan en el Congreso desde diferentes puntos de vista: en relación a políticas de derechos humanos, acceso a la información, salud, políticas de género, educación, tecnología, temas ambientales, entre otros.

Uno de los mayores problemas percibidos ha sido la dificultad para generar y sostener relaciones fluidas y el diálogo entre el Congreso, las organizaciones de la sociedad civil y el periodismo, es por eso que La Alianza busca generar espacios para promover y fortalecer estas relaciones, aceitando los canales comunicacionales, ampliando los espacios institucionales en el Congreso para desarrollar estos vínculos, generando un mayor diálogo con las organizaciones de la sociedad civil.

“Queda claro que una mayor transparencia en el máximo órgano legislativo de Argentina va a tener una impacto positivo en las legislaturas locales, iniciando o profundizando procesos de apertura y transparencia que beneficiarán a los ciudadanos y mejoraran el índice de confianza en la actividad legislativa” concluyó Miguel Cánaves.

También

San Lorenzo: Desplegarán un operativo especial en las noches de festejo por el Día del Amigo

En un trabajo conjunto entre el municipio y la policía, en las madrugadas del sábado …

San Lorenzo: La obra de cloacas llegó a barrio Norte

Los trabajos se ejecutan ahora por calle Perú entre bulevar Mitre e Italia, y provienen …

Una obra para la historia: se está construyendo la planta del Acueducto San Lorenzo

Las instalaciones, emplazadas en el sector delimitado por las calles Intendente Curioni, República del Brasil …

Denuncian PRECARIZACION LABORAL a Profesores de Orquesta y Coros en la Provincia

La situación de profesores de Coros y orquestas en la provincia sigue haciendo ruido. La diputada …

Comments Closed