Obras hídricas: hay 86 en marcha en todo el país y 16 próximas a comenzar - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Nacionales » Obras hídricas: hay 86 en marcha en todo el país y 16 próximas a comenzar

Obras hídricas: hay 86 en marcha en todo el país y 16 próximas a comenzar

El Gobierno nacional tiene en ejecución 86 obras contra inundaciones en todo el país y otras 16 se iniciarán próximamente con una inversión de 30.000 millones de pesos, informó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Además, ya fueron finalizadas más de 70 obras, entre las que se destacan la defensa de la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos; el saneamiento de la cuenca Boquerón en Morón, Buenos Aires, y la defensa de Paso de la Patria, en Corrientes.

Junto a estas inversiones se comenzó una política integral de adaptación al cambio climático que incluye la conformación de cinco comités de Cuenca que abarcan más de 40 millones de hectáreas y que están trabajando de manera federal para generar consensos.

Como parte del Plan Nacional del Agua, desde 2016 se firmaron contratos por más de 2000 millones de dólares en infraestructura contra inundaciones y se pusieron en marcha obras como el Tramo IV del Plan Maestro del Río Salado y el reacondicionamiento del canal San Antonio, entre Córdoba y Mendoza, que no recibía inversiones desde 1940.

El secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, aseguró que “no solo seguirán en ejecución todas las obras ya iniciadas, sino que se están comenzando nuevas, como la del reacondicionamiento del canal Vila Cululú, que empezó hace 30 días y beneficiará a todos los productores del norte de Santa Fe, en la principal cuenca lechera del país”.

“En total estamos realizando más de 500 kilómetros de canalizaciones, una cifra inédita en la historia argentina”, explicó Bereciartua, quien consideró que “hoy estamos sufriendo con las inundaciones las consecuencias de varias décadas de falta de inversión y planificación en infraestructura”.

 

Fuente: Prensa Presidencia 

También

El Gobierno nacional puso en marcha puertas biométricas en el aeropuerto de Rosario

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Santa …

Se impidió que más de 7.000 kilogramos de pescado no aptos para el consumo llegaran a la mesa de los argentinos

Durante dos inspecciones sanitarias realizadas en el puerto de Mar del Plata, el Servicio Nacional …

Se evitó la comercialización de más de 4 toneladas de fiambres no aptos para el consumo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó este fin de semana 4.475 …

El Presidente recorrió las obras de un nuevo jardín de infantes en Santiago del Estero

Acompañaron al Presidente el gobernador Gerardo Zamora; los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología …

Comments Closed