Nueva Oportunidad: Jóvenes de barrio Las Flores formaron una productora audiovisual - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Rosario » Nueva Oportunidad: Jóvenes de barrio Las Flores formaron una productora audiovisual

Nueva Oportunidad: Jóvenes de barrio Las Flores formaron una productora audiovisual

Este jueves 15 de noviembre a las 10.30 se presentará en el Centro de Convivencia Barrial Las Flores (5 de Agosto 1763) una productora audiovisual conformada por jóvenes que adquirieron los conocimientos técnicos necesarios a través del acompañamiento y la capacitación brindada por el Programa Nueva Oportunidad.

Durante la actividad, que contará con la presencia de funcionarios municipales y provinciales, se mostrará el primer trabajo de gestión de redes sociales realizado por el grupo para el Estado: la página de Facebook del Nueva Oportunidad.

La inédita iniciativa llamada SUR Productora trabaja de manera cooperativa y es el resultado de la capacitación que jóvenes recibieron durante los últimos años en los cursos de comunicación, diseño, fotografía y radio dictados en el Centro de Convivencia Barrial Las Flores a través del Programa Nueva Oportunidad.

Este grupo de jóvenes además es acompañado por la Cooperativa La Masa y proyecta insertarse en el mundo laboral brindando servicios de comunicación a entidades públicas y particulares que requieran de un equipo capacitado para tales fines.

A través de la capacitación y de la formación de una unidad productiva se busca fortalecer la trayectoria formativa, la adquisición de competencias laborales, el desarrollo de aptitudes, conocimientos y habilidades útiles para desempeñarse en espacios de trabajo.

Programa Nueva Oportunidad

El programa convoca a jóvenes de entre 16 y 30 años que hayan dejado la escuela, no tengan empleo ni formación en oficios.  Les permite capacitarse y participar de espacios de intercambio y reflexión para que adquieran herramientas de inserción laboral y hábitos de convivencia social.

A través del Programa, diferentes equipos territoriales trabajan en forma coordinada para crear lazos institucionales con los jóvenes y acompañarlos en la construcción de un proyecto de vida. En una primera instancia se los incluye en cursos de capacitación laboral para luego diseñar propuestas adecuadas que den continuidad al proceso formativo.

Los cursos se dictan en los propios barrios de residencia de los beneficiarios, en centros de convivencia barriales, parques huerta y organizaciones civiles.

 

Fuente: Prensa Rosario Noticias 

También

Este domingo finaliza la novena edición de la Semana Gastronómica Rosario en el Mercado del Patio

Este domingo 19 de mayo llega a su fin la novena edición de la Semana …

Jóvenes de Tío Rolo que se capacitaron en electricidad renovaron la instalación de un comedor comunitario

Un grupo de jóvenes que se capacitan en montajes e instalaciones eléctricas domiciliarias en el …

Controles vehiculares en zonas vulnerables derivaron esta semana en 179 remisiones

En el marco de los operativos especiales de control vehicular realizados en zonas vulnerables de …

Se brindará capacitación en resucitación cardiopulmonar en los distritos

Bajo la consigna «Tus manos pueden salvar vidas», equipos de Defensa Civil de la Municipalidad de …

Comments Closed