Norma López se reunión con la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Concejo » Norma López se reunión con la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM)

Norma López se reunión con la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM)

La presidenta del bloque FPV Norma López se reunió en Buenos Aires con la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), la Fiscal Federal Mariela Labozzetta y con la coordinadora Agustina Rodríguez. El motivo fue conversar sobre el Protocolo que presentaron el año pasado sobre femicidios en diferentes contextos como el de la narcocriminalidad, casos que hubo sobretodo en Rosario y que registró el Equipo de Género de La Corriente en los últimos meses del 2018.

“La gran cantidad de femicidios que estamos registrando, los contextos en lo que se dan, el incremento del uso de armas que eleva los índices de violencia, la narcocriminalidad. Sería oportuno poder contar en la provincia con una Unidad como la UFEM”, argumentó la concejala.

En una extensa charla decidieron intercambiar información y avanzar en la problemática para aportar herramientas y capacitación. El Equipo de Género de Norma López, que también participó del encuentro (Mercedes Pagnutti, la Licenciada Fernanda Medina y la abogada Carina Luengo) también expresaron distintas situaciones irregulares que viven las víctimas de violencia de género.

“Está a las claras que las políticas públicas que existen en nuestra provincia para frenar la ola de violencia machista no alcanza y mucho menos para disminuir los índices de femicidios. Desde 2011 hacemos este relevamiento, es uno de los pocos que existen a nivel nacional y los datos con los que se hace son periodísticos, es decir nota de distintos medios de comunicación. En la Justicia falta perspectiva de género y sentencias en tal sentido”, aseguró Norma López.

Para finalizar, la Fiscal Federal Labozzetta, la Coordinadora de UNFEM Rodríguez, Norma López y su equipo intercambiaron propuestas, miradas y buscarán seguir trabajando articuladamente.

 

Fuente: Prensa Normal López 

También

Cambiemos pedirá informes sobre los fondos licitados por la municipalidad para los juegos de playa

El concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, cursará un pedido de informes a la Municipalidad para …

El presidente del Concejo visitó la remodelada Oficina Municipal del Consumidor

El titular del Concejo, Alejandro Roselló, recorrió las nuevas dependencias de la Oficina Municipal del …

Cambiemos denuncia abandono de barrios con casos de leptospirosis

Luego de conocerse el reclamo de los vecinos del barrio Saladillo por la aparición de …

Realidad mata relato: cmabiemos cuestiona plan de obras hídricas de Fein

Luego de la nueva tormenta que se produjo esta semana en Rosario dejando varias avenidas …

Comments Closed