Norma López se reunión con la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Concejo » Norma López se reunión con la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM)

Norma López se reunión con la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM)

La presidenta del bloque FPV Norma López se reunió en Buenos Aires con la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), la Fiscal Federal Mariela Labozzetta y con la coordinadora Agustina Rodríguez. El motivo fue conversar sobre el Protocolo que presentaron el año pasado sobre femicidios en diferentes contextos como el de la narcocriminalidad, casos que hubo sobretodo en Rosario y que registró el Equipo de Género de La Corriente en los últimos meses del 2018.

“La gran cantidad de femicidios que estamos registrando, los contextos en lo que se dan, el incremento del uso de armas que eleva los índices de violencia, la narcocriminalidad. Sería oportuno poder contar en la provincia con una Unidad como la UFEM”, argumentó la concejala.

En una extensa charla decidieron intercambiar información y avanzar en la problemática para aportar herramientas y capacitación. El Equipo de Género de Norma López, que también participó del encuentro (Mercedes Pagnutti, la Licenciada Fernanda Medina y la abogada Carina Luengo) también expresaron distintas situaciones irregulares que viven las víctimas de violencia de género.

“Está a las claras que las políticas públicas que existen en nuestra provincia para frenar la ola de violencia machista no alcanza y mucho menos para disminuir los índices de femicidios. Desde 2011 hacemos este relevamiento, es uno de los pocos que existen a nivel nacional y los datos con los que se hace son periodísticos, es decir nota de distintos medios de comunicación. En la Justicia falta perspectiva de género y sentencias en tal sentido”, aseguró Norma López.

Para finalizar, la Fiscal Federal Labozzetta, la Coordinadora de UNFEM Rodríguez, Norma López y su equipo intercambiaron propuestas, miradas y buscarán seguir trabajando articuladamente.

 

Fuente: Prensa Normal López 

También

Sesión del Concejo Municipal del 9 de Mayo

DISPONEN GRATUIDAD DEL TUP PARA EL DÍA DE LAS ELECCIONES   Expediente 249.587 del concejal …

Por iniciativa de Chumpitaz, el Concejo Municipal declara Ciudadano Distinguido de Rosario al cardiólogo Rafael Díaz

Por iniciativa del concejal de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz, el Concejo Municipal declaró Ciudadano Distinguido de …

Sesión del Concejo Municipal Jueves 11 de Abril de 2019

CONVOCARÁN A DAMNIFICADOS POR SISTEMA DE PLANES DE AUTOAHORRO   Expediente 248.880 del concejal Toniolli …

Advierten sobre el peligro del circuito de manejo de Parque Alem

“La falta de señaléctica, la convivencia de distintas actividades como manejo y estacionamiento a cargo …

Comments Closed