Muy buenos precios y una demanda que no da tregua en la CIIE de China - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio » Agro » Muy buenos precios y una demanda que no da tregua en la CIIE de China

Muy buenos precios y una demanda que no da tregua en la CIIE de China

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este jueves en Rosario los avances de obra de la Estación Policial Sur (Avenida Uriburu e Hipócrates). Se trata del primer edificio que forma parte del Plan de Refuncionalización Integral del Sistema de Comisarías implementado durante su gestión, para modernizar definitivamente la Policía de la provincia de Santa Fe.

El proyecto completo prevé la instalación de seis estaciones policiales en Rosario, una por cada distrito municipal, y una séptima en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

“A partir de las estaciones policiales llevamos adelante este gran proyecto de transformación de la seguridad y de la prevención en Rosario. Estos modernos edificios serán grandes núcleos donde se concentrará toda la actividad policial en la ciudad. Esta obra comenzó en el mes de mayo de este año y tiene fecha de finalización para el mes de marzo de 2020”, destacó el gobernador.

“Estos centros están enclavados en zonas estratégicas, de fácil acceso. Aquí estarán estacionadas y trabajarán durante las 24 horas del día más de 800 efectivos; de la misma manera funcionará en el resto de los edificios. Aquí descansarán, tendrán capacitaciones y las comidas correspondientes. Habrá también sesiones de organización, planificación y saldrán todos vehículos y caminantes que se distribuirán en este distrito”.

“A partir de estas obras concretamos un cambio total de paradigma del policiamiento en Rosario. Actualmente, tenemos lista la licitación de la tercera estación para el distrito centro y ya estamos disponiendo los terrenos para las otras tres, que quedarán pendientes para la próxima gestión”, concluyó Lifschitz.

PLAN DE REFUNCIONALIZACIÓN INTEGRAL
El Plan de Refuncionalización Integral del Sistema de Comisarías supone la creación de un sistema de Estaciones Policiales que contempla la construcción de nuevos edificios que funcionarán durante las 24 horas y vienen a reemplazar las 36 comisarías y subcomisarías que funcionan actualmente.

Bajo este concepto, este nuevo edificio contará con oficinas de atención al público, salón auditorio, sala de control y depósito, armería, sala de máquinas y vestuarios.

LA OBRA
Es un espacio moderno que combina espacios para la fuerza policial y para la ciudadanía. En las instalaciones, los efectivos policiales contarán con espacios en donde poder entrenar y recibir instrucciones. El lugar, además, tiene una zona de comedor, dormitorios, gimnasio y un espacio público donde la comunidad puede realizar actividades.

Este edificio se complementa con otro a algunas cuadras llamado “Punto de ingreso”, donde los móviles llevarán a las personas detenidas. Este último tendrá un lugar para que trabaje la Fiscalía y otro para la Defensa Pública, de tal manera que las situaciones judiciales se resuelvan de forma inmediata.

El sistema representa una mejora sustancial en la forma de trabajo permitiendo, por un lado, una mayor rapidez y presencia de los móviles en calle y, por otro, una mejora en la calidad de trabajo de los empleados policiales.

 

Fuente: Prensa IPCVA

 

También

La estrategia de fertilización determina la productividad de los sistemas

Con el objetivo de mostrar los resultados obtenidos por su Red de Estrategias de Nutrición, …

El RENATRE y la UATRE finalizaron programas de alfabetización en Chaco y Formosa

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) continúa trabajando en forma conjunta con …

Otro desembarco de carne argentina a China: Comienza la feria de importadores en Shanghái

Entre el 5 y el 10 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición …

Provimi renueva su sitio web y llega a las redes con las últimas novedades en materia de nutrición animal

Provimi Cargill Animal Nutrition es reconocida a nivel mundial por estar a la vanguardia en …

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *