Muvin App hizo su presentación oficial en Expoagro 2019 - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » Muvin App hizo su presentación oficial en Expoagro 2019

Muvin App hizo su presentación oficial en Expoagro 2019

La empresa recibió gran cantidad de personas y consultas en su stand. Además, ofreció una charla en el Auditorio Agrícola donde se brindaron los detalles del funcionamiento de la herramienta.

Muvin App estuvo en Expoagro desde el 12 al 15 de marzo en el predio estable de San Nicolás. Allí, en el tand D05 del sector cubierto, especialistas en logística de la empresa mostraron el funcionamiento de la herramienta y respondieron las consultas de los miles de visitantes que se acercaron a conocerla.

El jueves por la tarde, en el Auditorio Agrícola de la muestra, Eloy Vera y Baltasar Juaniz, CEO y responsable de Marketing de la empresa, respectivamente, brindaron una charla en la que presentaron Muvin App, dando a conocer los detalles del software, sus utilidades y ventajas. En la oportunidad, se produjo un interesante intercambio de preguntas y respuestas con los asistentes, quienes prolongaron la conversación luego de la disertación, demostrando su interés en la herramienta.

“Estamos muy conformes con la primera participación en Expoagro, superando ampliamente las expectativas en cuanto cantidad de visitantes por nuestro stand y el interés en nuestra herramienta. Vimos un interés en nuevas tecnologías generalizado, y un productor cada vez más orientado a la eficiencia general de su negocio”, dijo Vera.

__________________________________________________________________________

Acerca de Muvin App

Mediante una aplicación móvil y un panel web, permite a los dadores de carga encontrar los camiones vacíos más cercanos disponibles y conectarse con los choferes para su contratación, sin intervenir en la tarifa del flete. Además, muestra la posición de los vehículos contratados en todas las etapas del viaje.

En época de cosecha, localizar camiones libres para tomar carga suele ser un dolor de cabeza para los empresarios agropecuarios. La alta demanda y la informalidad en el modo de contratación dificultan la logística.

Para solucionar estos problemas, simplificar y hacer más eficiente el transporte de granos, un grupo de expertos en logística y tecnología de la empresa Alternativas Inteligentes S.A. desarrolló Muvin App. “Muvin App es una herramienta de gestión logística que tiene dos componentes: por un lado, un panel web que usan los dadores de carga y por otro lado una aplicación móvil que usan los choferes de camiones, que sirve para conectarlos y gestionar todos los movimientos de flete de granos”, explicó Eloy Vera, especialista en logística y CEO de la empresa.

Los dadores de carga -productores, acopiadores, exportadores- pueden ingresar a la plataforma vía web y visualizar los camiones vacíos disponibles más cercanos ya que la posición de los choferes usuarios de la aplicación está georreferenciada; por su parte los choferes pueden recibir solicitudes de viajes que minimizan los kilómetros vacíos que tienen que recorrer o que de otra forma no estarían disponibles para ellos.

A partir de visualizar los camiones vacíos en el panel, el dador de carga puede interactuar con el chofer para ofrecer el viaje concreto por mensaje de texto o WhatsApp. “Cuando el viaje se confirmó, se lo asigna desde el panel para que el chofer visualice todos los datos relativos al viaje. Una vez que la carga es asignada, es posible tener trazabilidad y seguimiento en todas las etapas del viaje. El chofer puede interactuar, informar si tuvo un rechazo, un desvío o un problema operativo, para que el cliente gestione y el camión se libere. Hoy por hoy, eso se hace artesanalmente, por teléfono”, detalló Vera.

La herramienta no necesita instalación y funciona totalmente vía web. Los choferes solo necesitan un smartphone para poder descargar la app que es gratuita para ellos. Por su parte, los clientes dadores de carga pagan un abono fijo mensual dependiendo de su tamaño.

Cabe destacar que Muvin App no interviene en la determinación de la tarifa de los fletes, esta es pactada entre las partes.

“Muvin App permite eficientizar la comunicación entre los actores de la cadena haciendo que todos estén conectados entre sí y puedan visualizar los flujos físicos de la mercadería, así como tener un registro histórico de todo el circuito de un viaje; optimiza tiempos de llamados, optimiza kilómetros de recorrido de los camiones y se gana en eficiencia de los dos lados, del cliente y del transportista”, destacó el CEO de la empresa.

 

Fuente: Mariela Vaquero 

También

El gobierno estima la mejor cosecha de su historia

Los números indican una campaña récord de maíz, que ascenderá a 55 millones de toneladas, …

Control de Cartas de Porte en operaciones primarias de granos

En los controles realizados la descarga de 7 camiones de soja, sin su correspondiente documentación. …

La cadena de sabor de AFA presente en FIAR 2019

Agricultores Federados Argentinos S.C.L. participó en la Feria Internacional de la Alimentación Rosario 2019, desarrollada …

Case IH promueve la tecnología de avanzada para el campo

Con el objetivo de actualizar al equipo comercial del distribuidor respecto a los sistemas que …

Comments Closed