El municipio concretó significativas acciones sociales y urbanas en barrio Los Eucas - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Rosario » El municipio concretó significativas acciones sociales y urbanas en barrio Los Eucas

El municipio concretó significativas acciones sociales y urbanas en barrio Los Eucas

Este jueves 21 de marzo la Municipalidad de Rosario llevó adelante una importante intervención social y urbana en barrio Los Eucas, desarrollada con los equipos del Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré, con el objetivo de resolver problemáticas de los vecinos y vecinas que viven en el sector delimitado por las calles Pasco, Colombres, colectora sur de la autopista Rosario-Córdoba y colectora J. M. Rosa.

Con la supervisión del director del CMD, Ignacio Gómez, se ejecutaron acciones que fueron planificadas en conjunto con instituciones de los barrios Santa Lucía y Los Eucas y distintas Secretarías del municipio.

“Esta es una acción que se desprende de las discusiones con las instituciones en el Consejo Barrial que realizamos todos los meses”, manifestó Gómez, y señaló: “En esa instancia surgió la preocupación por establecer un vínculo más cercano con las familias que viven en esta zona, que está rodeada por una zona semi-rural y que por su ubicación geográfica presenta limitaciones en el acceso a las instituciones”.

El funcionario remarcó que las acciones que se realizaron en el barrio “no son un hecho aislado” y destacó que forman “parte de la construcción diaria que caracteriza a esta gestión, que está cerca de los vecinos más vulnerables”. “Esto nos permite profundizar en la realidad y necesidad de cada familia para poder priorizar los recursos que hay que poner a disposición de ellos”, describió Gómez.

Las acciones sociales que se llevaron adelante este jueves por la mañana tuvieron como meta profundizar un relevamiento de los vecinos puerta a puerta para detectar distintas problemáticas y poder atenderlas. Se hizo principal hincapié en la detección de personas con discapacidad, embarazadas, indocumentadas y en condiciones de percibir un subsidio por asignación universal.

En cuanto a las acciones urbanas, el Area de Servicios Urbanos (ASU) realizó tareas de perfilado e higiene. Además, equipos de la Secretaría de Ambiente y Espacios Público trabajaron en la potenciación de las luminarias de barrio.

Por otro lado, se llevaron adelante tareas de fumigación, que estuvieron cargo de la Dirección de Control de Plagas.

 

Fuente: Prensa Rosario Noticias 

También

El fin de semana llega con variada agenda deportiva-recreativa, y siguen los festejos infantiles

La Municipalidad de Rosario dio a conocer la vasta agenda de certámenes y propuestas deportivas …

Distrito Noroeste: la comunidad de Fisherton celebró los 130 años del barrio

Este viernes por la mañana en la Estación Antártida Argentina se celebró el 130 aniversario …

El municipio puso en marcha una propuesta de capacitación en la cárcel de mujeres

El municipio puso en marcha un innovador dispositivo de capacitación en oficios destinado a internas de la Nueva …

La Fundación Banco Santa Fe presentó su nuevo documental sobre la vida del Perito Moreno

Con imágenes impactantes de la Patagonia, la producción audiovisual podrá ser vista online de manera …

Comments Closed