Mundial de Voleibol Fem S18 - Sede ROS Jornada 4 21-8 - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Deporte » Mundial de Voleibol Fem S18 – Sede ROS Jornada 4 21-8

Mundial de Voleibol Fem S18 – Sede ROS Jornada 4 21-8

Diez días a puro vóley. Diez días donde Rosario está en los ojos del mundo. Diez días de la ciudad siendo sede de otro Mundial, una situación que se viene repitiendo año tras año. Diez días de saque, recepción, remate y bloqueo. Diez días para disfrutar del deporte.

Rosario, por su rica historia deportiva, se ha caracterizado por organizar grandes eventos. Y el que se está desarrollando en estos días no es la excepción. La organización de la Copa del Mundo femenino Sub 18 transita por los carriles normales con diez selecciones que están disputando la etapa clasificatoria y a la espera de la llegada del elenco nacional, que está clasificado ya para los octavos de final tras sus primeros tres éxitos en la capital provincial.

La decisión de que la entrada sea libre y gratuita para ver en acción a las voleibolistas del futuro ha sido más que acertada. Así, desde el pasado viernes gran parte de las gradas del estadio cubierto de Newell’s se ven colmadas jornada tras jornada y por ejemplo este domingo se debió habilitar el sector de populares debido al incesante ingresar de espectadores.

El vóley en Rosario es uno de los deportes con más protagonistas. Desde niñas muy pequeñas hasta mujeres que despuntan la pasión ya pasada las cuatro décadas practican esta disciplina, que las une como grupo y consolida amistades más allá de una cancha. Esto genera el vóley…

Así, en el estadio rojinegro se ven día a día a pequeñas aprendiendo, a adolescentes gritando e hinchando por una selección que no es la albiceleste, a madres y padres acompañando… en fin, a la familia en un escenario deportivo disfrutando del deporte.

La historia continúa… El Mundial sigue… Y Rosario se consolida como ciudad capital del deporte. Esta vez con el vóley como el protagonista.

Los resultados del lunes
Este lunes feriado se disputó la cuarta jornada del Mundial femenino Sub 18 en el estadio cubierto de Newell’s.
En primer turno, Turquía ratificó su poderío y cosechó el tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones al vencer 3-1 a Japón con parciales de 25-20, 25-23, 21-25 y 30-28. Con este resultado Turquía se aseguró el primer lugar del grupo y mañana cerrará la primera fase enfrentando a Perú. Mientras que Japón tendrá fecha de descanso debido a que cerró su participación en el segundo lugar con un récord de tres victorias y una derrota, a la espera del cruce de octavos de final.

En segundo turno, Perú sumó la primera victoria del certamen tras vencer 3-1 a China con parciales de 25-17, 22-25, 25-18 y 25-18. Las incaicas jugarán mañana al mediodía su último partido de la zona D ante el puntero Turquía y las asiáticas se enfrentarán ante República Dominicana.

Fuente: Prensa Subsecretaría de Deportes 

También

La provincia será sede de la Pro League 2019 de hockey

Las selecciones mayores de hockey masculino y femenino disputarán tres partidos en la ciudad de …

El Ente de la Movilidad transporta a las delegaciones

La particularidad de estos IV Juegos Suramericanos es la organización, que es íntegramente local. Resultados …

El Mago Coria, embajador en su tierra

El comienzo del tenis de playa este miércoles movilizó al público, que copó las tribunas …

La salud pública al servicio de todos

Es crucial para todo evento deportivo el cuidado de atletas, delegaciones, público y todas las …

Comments Closed