Con múltiples actividades cierra el programa Verano Joven 2019 - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Rosario » Con múltiples actividades cierra el programa Verano Joven 2019

Con múltiples actividades cierra el programa Verano Joven 2019

Este martes 12 de febrero de 15 a 18 en el polideportivo municipal Saladillo de Av. del Rosario 400 bis se desarrollará el encuentro final del proyecto Verano Joven 2019 que llevan adelante en conjunto  la Municipalidad de Rosario y los ministerios de Desarrollo Social y de Educación, Innovación y Cultura de la provincia.

Este encuentro final de Verano Joven incluirá espacios simultáneos de parkur, slaklain, mural y actividades deportivas (fútbol, tenis y ping pong). Además se abordarán temáticas como el Consumo Responsable, Consumo Problemático de Sustancias y la ESI (ley de Educación Sexual Integral), y habrá instancias para promover el diálogo y la convivencia desde lo lúdico.

Las actividades de Verano Joven se desarrollaron en los polideportivos municipales, con más de 20 propuestas artísticas diferentes que diariamente fueron destinadas a los jóvenes que concurren a estos espacios, entre las que se destacaron la realización de murales, talleres de cocina, artes urbanas (circo, parkur, slaklain) y producción de objetos con materiales reciclables.

En la ciudad, las propuestas estuvieron coordinadas por la Subsecretaría de Recreación y Deportes y la Dirección de Juventudes de la Secretaría de Desarrollo Social; funcionaron en el Corredor La Florida y en seis predios municipales con pileta: el Polideportivo Cristalería (Alberini 3200), Polideportivo Deliot (bulevar Seguí 5400), Polideportivo Parque Oeste (Rouillón 1198), Piletas del Saladillo (Av. Nuestra Señora del Rosario 400 bis), Parque del Mercado (Gutiérrez 100), y Polideportivo 7 de Septiembre (Av. Jorge Newbery 805).

El programa Verano Joven forma parte de las políticas públicas que incluyen actividades acuáticas, talleres y espacios lúdico-recreativos a través de los cuales se establecen lazos y se generan vínculos de confianza. También se promueve la convivencia y la apropiación del espacio público mediante la identificación de una tarea común a realizar desde lenguajes artísticos y deportivos.

Más de 5.000 jóvenes de entre 13 y 25 años disfrutan de las múltiples actividades deportivas, recreativas y artísticas que se desarrollan a través del programa Verano Joven durante los meses de enero y febrero, como ocurre desde hace 7 años.

 

Fuente: Prensa Rosario Noticias 

También

La provincia anunció beneficios para localidades del norte provincial afectadas por las lluvias

La ministra de la Producción de la provincia, Alicia Ciciliani, se reunió este miércoles en …

El 25 de mayo no habrá transporte urbano de pasajeros

La Municipalidad de Rosario informa que por decisión gremial, impulsada por la Unión Tranviarios Automotor …

Doble festejo: la escuela Nº 1080 Gabriela Mistral celebró obras de mejoras edilicias y su 62º aniversario

La comunidad educativa de la Escuela Nº 1080, junto a padres y madres, vecinas y …

Fein recorrió las obras de pavimentación en barrio Ludueña Sur

Este miércoles 22 de mayo a la mañana, la intendenta Mónica Fein junto al secretario …

Comments Closed