Mauricio Macri: “El desarrollo sostenible es el norte de todas nuestras metas: económicas, sociales y ambientales” - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » Mauricio Macri: “El desarrollo sostenible es el norte de todas nuestras metas: económicas, sociales y ambientales”

Mauricio Macri: “El desarrollo sostenible es el norte de todas nuestras metas: económicas, sociales y ambientales”

El presidente de la Argentina, Mauricio Macri, inauguró las discusiones plenarias del segundo día de la Cumbre de Líderes: “Hoy vamos a dialogar sobre cómo construir sociedades más equitativas e inclusivas, sobre la sostenibilidad climática y la respuesta global al cambio climático”.
“Crecer con inclusión y en equilibrio con el medio ambiente es un desafío del siglo XXI. La sostenibilidad climática requiere de una acción urgente y colectiva para no poner en jaque nuestro futuro y el de las próximas generaciones”, afirmó el mandatario anfitrión durante la continuación de la sesión “Construyendo consenso”, en Costa Salguero, sede del encuentro.
“La Argentina mantiene su fuerte compromiso con el Acuerdo de París, trabajando en la protección de las áreas marinas y la reducción de emisión de gases de efecto invernadero. Fomentamos la producción sostenible de agricultura con una ambiciosa agenda de creación de parques nacionales. Y en coincidencia con la Agenda 2030, el desarrollo sostenible es el norte de todas nuestras metas: económicas, sociales y ambientales”, señaló.
Día Mundial del SIDA
Antes del inicio, Macri recordó el Día Mundial del SIDA: “Por ese motivo, verán sobre sus escritorios un lazo rojo como símbolo internacional para conmemorar a todos aquellos que perdieron la vida por el SIDA y como un recordatorio de que esta epidemia sigue siendo uno de los más graves problemas de salud pública del mundo, especialmente en los países de ingresos bajos o medianos”, sostuvo.
 
Sobre el G20
El G20 nació en 1999 como una reunión técnica de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales. En plena crisis económica de 2008, se convirtió en lo que es hoy: un espacio clave de discusión y toma de decisiones en el que participan los máximos líderes mundiales y las principales economías. En conjunto, sus miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.
Fuente: Prensa G20

También

Recorrida de Marcos Cleri y Alejandra Obeid por el norte santafecino.

“Es muy importante armonizar los gobiernos provincial y nacional”   “Tenemos la oportunidad de mejorar …

Estevez: “El Gobierno Nacional debería darle la misma importancia a las rutas del interior que al microcentro porteño”

El precandidato a diputado nacional por Santa Fe de Consenso Federal, Enrique Estévez, cuestionó la …

Giaccone y Del Frade Lideran Ranking de Proyectos de Ley en 2019

Esta semana la Cámara de Diputados de Santa Fe dio a conocer un listado con …

Cumbre del Mercosur: José Corral recibió a los cancilleres y jefes de delegaciones

Fue con un almuerzo en un local de puerto santafesino. “Estamos especialmente agradecidos al presidente …

Comments Closed