Más Varela presentó medidas para terminar con la puerta giratoria que libera a los delincuentes - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » Más Varela presentó medidas para terminar con la puerta giratoria que libera a los delincuentes

Más Varela presentó medidas para terminar con la puerta giratoria que libera a los delincuentes

Más Varela frente a los Tribunales Provinciales, junto a la lista de Cambiemos Más Rosario expuso una propuesta para finalizar con la puerta giratoria en la Provincia. “Estamos proponiendo, que se termine con que los motochorros, los ladrones en la calle, entran por una puerta detenidos y salen liberados por la otra”, aseveró Más Varela.

Más Varela y Mastrocola proponen concretamente modificar el Código Procesal Penal de la Provincia para que los jueces tengan más herramientas para limitar las excarcelaciones de los delincuentes. “Que los jueces tengan herramientas certeras y útiles para terminar con esto de que los delincuentes que son apresados, al otro día o el mismo día estén en la calle nuevamente”, añadió el actual Diputado.

                                        

Desde la lista de Cambiemos Más Rosario aseveran que hoy la legislación está dándoles más recursos a los delincuentes que seguridad pública a los propios ciudadanos. Por ello, frente a medios de comunicación Más Varela sostuvo que quieren “darle prioridad a la seguridad de los vecinos que, lamentablemente, hoy no saben si en algún momento le van a pegar un tiro o  le van a robar”.

El Proyecto busca modificar el Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe. Tal legislación establece las causales o motivos de procedencia para mantener en la cárcel a quien delinque. “Hoy la legislación no cuenta con pautas previsibles y objetivas que impidan la reiteración del otorgamiento de la libertad a una persona que delinque una y otra vez. Proponemos que cuando exista reiteración de hechos delictivos y ya se haya otorgado la libertad por un hecho anterior, la Justicia no pueda liberar al delincuente y deba mantenerlo en prisión”, concluyó Más Varela.

 

Fuente: Prensa Sergio Más Varela 

 

También

Javkin presentó ante vecinos su plan de gobierno para la ciudad

En el marco de su campaña de cara a las elecciones provinciales del 16 de …

Garibaldi: “Nuestro compromiso es con la ciudad y con todos los santafesinos”

El candidato a concejal Paco Garibaldi suscribió junto a Antonio Bonfatti, Miguel Lifschitz, Emilio Jatón …

José Corral: “Tenemos un plan hídrico que evitará las inundaciones que hoy vemos en el Norte provincial”

José Corral recorrió este lunes el departamento 9 de Julio, donde miles de hectáreas se …

José Corral ratificó su compromiso de bajar 20% la tarifa de la EPE

El candidato a gobernador lo hizo durante una visita a las ciudades de Reconquista y …

Comments Closed