Más Varela: La intendenta de Rosario se ubica como espectadora de la inseguridad - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » Más Varela: La intendenta de Rosario se ubica como espectadora de la inseguridad

Más Varela: La intendenta de Rosario se ubica como espectadora de la inseguridad

Rosario está hoy en emergencia de seguridad y Fein se ubica en un rol de espectadora de una cruel realidad que afecta a todos los ciudadanos, sin hacer absolutamente nada.

El socialismo gobierna la ciudad desde hace 30 años. No puede desentenderse de la cantidad de muertos y los robos a toda hora. Los ciudadanos demandan mayor seguridad y sólo pudimos avanzar en la lucha contra la narco criminalidad gracias a las acciones del gobierno nacional y el envío de las fuerzas federales. Desde la gobernación y la intendencia ambas socialistas nunca avanzaron.

La lista que encabeza el abogado, contador y precandidato a concejal de Cambiemos en Rosario, Sergio Más Varela, tuvo la novedosa idea de entregar a las mujeres rosarinas aerosoles de gas pimienta, con un diseño similar a un lápiz labial, que sirven como autodefensa ante ataques sexuales y ocasión de intento de robo.

Queremos debatir sobre seguridad y si esta iniciativa de repartir gas pimienta sirvió para despertar a la clase gobernante de la ciudad, bienvenida. Es nuestro objetivo”, sentenció Más Varela.

Cada vez son más las mujeres que utilizan el gas pimienta para protegerse de ataques sexuales, acosos, violencia y robos. Su uso civil está permitido y es de venta libre en los comercios. Según la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) la normativa está regida por una disposición del 27 de julio de 2000 en la que se declara a “los agresivos orgánicos contenidos en aerosoles o rociadores con capacidad inferior a los 500 cm3, excluidos de la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20429, y su reglamentación.

“Queremos poner en debate el flagelo de la inseguridad en Rosario y particularmente lo que sufre la mujer con los ataques de ‘motochorros’ y de los robos. La iniciativa fue exitosa y tuvo una excelente recepción en las rosarinas”, sostuvo Más Varela.

Para finalizar, remarcó que el valor vida en Rosario se encuentra en peligro y es por ello que el debate político debe dar respuestas a las demandas de seguridad. Con esta campaña de prevención queremos remarcar la voluntad política de trabajar contra la violencia y la inseguridad.

 

Fuente: Prensa Diputado Más Varela 

También

La UCR se juega: Alfredo Cornejo pidió a los radicales votar a Boasso

A una semana de las elecciones primarias en Santa Fe, el gobernador de la provincia …

Giaccone en el Departamento Rosario

El sábado 20 de abril, la Diputada Provincial Claudia Giaccone, que participará de las elecciones …

Martín Sabatella y Jorge Rivas apoyaron la candidatura de Fernanda Gigliani al Concejo y de Roberto Sukerman a la Intendencia

En un masivo acto que reunió más de 1500 personas en el club Libertad en …

Ofelia Fernández pasó por Rosario y dejó su marca: “Nosotras vamos a construir un nuevo tipo de poder”

El sábado 20 por la tarde en Balcarce y el Río tuvo lugar el festival …

Comments Closed