Más de 100 personas participaron en las primeras jornadas de compostaje - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Rosario » Más de 100 personas participaron en las primeras jornadas de compostaje

Más de 100 personas participaron en las primeras jornadas de compostaje

localesCon la consigna “Por la tierra, Rosario Composta” se llevaron adelante charlas y talleres sobre la producción de abono natural en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

El 13 y 14 de octubre se concretó en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa el primer encuentro “Por la tierra, Rosario Composta” organizado por la Municipalidad, que contó con la participación de más de 100 asistentes de todo el país.

La actividad tuvo como objetivo difundir la práctica de la separación de residuos orgánicos para elaborar compost en el hogar, comedores comunitarios, restaurantes y otras instituciones que generen este tipo de desechos, para fomentar una participación activa de la ciudadanía hacia el desarrollo sustentable de la ciudad.

Las exposiciones estuvieron a cargo de técnicos, expertos y gobiernos de distintas ciudades, entre ellas Buenos Aires, Pergamino, Santa Fe, Mar del Plata, Sunchales, y Rosario, entre otras, que abordaron la temática desde diferentes perspectivas.

Durante las jornadas se compartieron experiencias sobre la producción de abono natural, la gestión integral de residuos urbanos orientadas a la recuperación de la fracción orgánica, la biodigestión de residuos orgánicos, soluciones tecnológicas y servicios de asistencia técnica y desarrollo de proyectos.

Además, se dictaron talleres abiertos a la comunidad en la explanada del Centro Cultural con el objetivo de capacitar a los asistentes en la producción hogareña de compost a través de residuos orgánicos. En ese sentido, se dieron clases breves sobre “Compostaje domiciliario”, “Usos del compost y jardinería” y el taller de cocina Rocket.

Fuente: Prensa Rosario Noticias 

También

Más inversión: se licitaron $60 millones para el mantenimiento de pavimento

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Obras Públicas, llevó adelante en …

Este martes 11 habrá una jornada de recepción de residuos especiales en la plaza Montenegro

Este martes 11, desde las 8:30 y hasta las 12:30, se llevará adelante en la …

Máxima distinción del Rotary Internacional al Dr. Jorge Galíndez

Recibirá el galardón en reconocimiento por su extensa y notable trayectoria en el ámbito de …

Una nueva promoción de la Escuela de Jardinería celebró su graduación

El jueves 6 de diciembre, 36 alumnas y alumnos de la Escuela de Jardinería de …

Comments Closed