Marina Magnani y Andrés Giménez piden verificar condiciones laborales en empresas de seguridad contratadas por la Municipalidad de Rosario - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » Marina Magnani y Andrés Giménez piden verificar condiciones laborales en empresas de seguridad contratadas por la Municipalidad de Rosario

Marina Magnani y Andrés Giménez piden verificar condiciones laborales en empresas de seguridad contratadas por la Municipalidad de Rosario

Por iniciativa de los concejales Andrés Giménez y Marina Magnani, se aprobó una solicitud al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe para que intervenga y verifique las condiciones laborales del personal de las empresas de seguridad privada contratadas por la Municipalidad de Rosario.
El Sindicato de Seguridad e Investigación Privada (SSIP) delegación Rosario, denuncia que existen irregularidades en las condiciones de contratación de los trabajadores y trabajadoras de las empresas que prestan servicio de seguridad privada en dependencias del municipio y provinciales. Algunos trabajadores se encuentran registrados por menos horas de las que trabajan, las horas extras no son remuneradas y no se reconoce salarialmente una tarea que en muchas ocasiones resulta peligrosa.
Actualmente son casi 400 los empleados y empleadas que desempeñan tareas en las 3 empresas de seguridad privada que han sido ganadoras de las licitaciones municipales. 
“Queremos manifestar nuestra preocupación por las condiciones laborales del sector, que si bien no es personal municipal, ya que el servicio de seguridad se ha tercerizado, sí desarrollan sus actividades en el marco institucional del municipio. Es un hecho de gravedad que se precarice el trabajo y no se respeten derechos laborales básicos en dependencias estatales”, sostuvo Marina Magnani.
“Nosotros proponemos que las empresas que violen la normativa laboral vigente, no puedan participar en licitaciones futuras”, añadió la concejala.
En tanto, el delegado regional del sindicato, Leonardo Raparo, expresó que en la organización gremial esperan “una respuesta favorable ante este reclamo por parte del Ministerio de Trabajo y de las autoridades municipales, ya que son responsables solidarios y deben velar por el derecho de los trabajadores”. 
“Estamos abiertos al diálogo que se pueda generar de ambas partes”, dijo también Raparo.
 
Fuente: Prensa Frente de Todos 
 

También

FIRMAT: Se entregaron Escritura de Viviendas

Se entregaron recientemente escritura de viviendas en la localidad de Firmat con quien fuera ministro …

Busatto: “Vamos a trabajar por una provincia y un país mejor”

Leandro Busatto juró como diputado provincial hasta 2023. Lo hizo por “la memoria de los …

Lucila De Ponti: “Tomamos el compromiso de construir una provincia mejor”

La diputada juró en la Legislatura Provincial, donde fue elegida para ejercer el cargo de …

Gabriel Real del PDP, renovó su Banca en la Legislatura Provincial

En el marco de la asunción de los nuevos diputados a la Legislatura provincial, uno …

Comments Closed