María Eugenia Bielsa: "Si quisieran resolver los problemas de seguridad, estarían designando a personas idóneas y no a parientes y amigos" - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » María Eugenia Bielsa: “Si quisieran resolver los problemas de seguridad, estarían designando a personas idóneas y no a parientes y amigos”

María Eugenia Bielsa: “Si quisieran resolver los problemas de seguridad, estarían designando a personas idóneas y no a parientes y amigos”

“Es un escándalo lo que se hizo con el Ministerio Público de la Acusación (MPA). En vez de resolver los problemas que tenemos en la provincia, récord en desempleo y criminalidad, el gobierno sólo piensa en ingresar a su gente a instituciones claves para la seguridad ciudadana”, expresó María Eugenia Bielsa.

La precandidata a gobernadora de Encuentro por Santa Fe se refirió a la polémica en la que quedó inmerso el gobierno provincial y el titular del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Baclini, tras el nombramiento a dedo, sin seguir el mecanismo de concurso correspondiente, de 195 empleados en distintos cargos para el Organismo de Investigaciones (OI), un cuerpo especial que asiste técnicamente a los fiscales.

“No sólo se tiene que derogar la medida, sino que se debería abrir una investigación a fondo sobre estas designaciones a dedo y sin concurso que se impulsaron”, reclamó la ex vicegobernadora.

Bielsa apuntó sus críticas al gobierno de Santa Fe. “Si realmente (Miguel) Lifschitz y (Antonio) Bonfatti quisieran investigar y resolver los problemas de seguridad, estarían designando a personas idóneas, siguiendo mecanismos transparentes, y no a parientes y amigos”, concluyó.

 

Fuente: Prensa María Eugenia Bielsa 

También

Cambiemos: El gasto corriente de la municipalidad es alarmante hace mucho tiempo

La concejala de Cambiemos, Germana Figueroa Casas, dijo que su bloque apoya las medidas de …

Diputados Aprobó Dos Fechas Importantes para el calendario Santafesino

En la sesión de este último jueves dos proyectos de ley tuvieron media sanción de …

La crisis en Rosario: buscan generar acciones entre los distintos sectores

La preocupante situación del país, la inflación que no cede, el precio del dólar disparado, …

Lucila De Ponti: “Los más perjudicados por este modelo económico tienen derecho a participar”

La legisladora encabezó una resolución para integrar a representantes de la economía popular al Consejo …

Comments Closed