María Eugenia Bielsa: "Queremos un Estado que se ocupe por igual de los pequeños y de los grandes temas de la provincia" - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » María Eugenia Bielsa: “Queremos un Estado que se ocupe por igual de los pequeños y de los grandes temas de la provincia”

María Eugenia Bielsa: “Queremos un Estado que se ocupe por igual de los pequeños y de los grandes temas de la provincia”

Queremos un Estado que se ocupe por igual de los pequeños y de los grandes temas de la provincia, desde la concreción de las obras menores de cada localidad, a los problemas estructurales que requieren transformaciones de fondo”, afirmó la precandidata a gobernadora de Encuentro por Santa Fe, María Eugenia Bielsa, tras una intensa jornada que comenzó en la localidad de Zavalla y culminó en Rosario.

En Zavalla, junto al precandidato a senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, la ex vicegobernadora fue recibida por el presidente comunal Guillermo Rajmil, participó de un encuentro con militantes de distintos espacios que apoyan a los candidatos de Encuentro, y luego realizó una caminata por el centro comercial.

Recogimos los problemas que tiene la localidad, que en definitiva son similares a los que nos encontramos en otras ciudades y comunas de la provincia”, indicó la ex vicegobernadora. Y añadió: “Problemas de infraestructura, como la falta de cloacas y mala provisión de servicios básicos, problemas en el área de salud, como en el hospital Samco, donde la comuna debe aportar para su funcionamiento una cantidad importante de recursos”.

A Zavalla le están debiendo los fondos de obras menores de 2017 y 2018, que son un derecho y una política que se votó en nuestra gestión, y que a los municipios y comunas les permite hacer obras pequeñas pero que son importantes para la localidad”, refirió Bielsa. “Lo grave es que ese dinero se desvaloriza y cuando llega la obra ya es mucho más cara”, señaló.

Para la arquitecta “retrasar los aportes para obras menores produce un retroceso en la calidad de vida de la ciudadanía de nuestros municipios y comunas”. “Queremos un Estado que vuelva a dar prioridad a las políticas de desarrollo local”, remarcó Bielsa.

Cierre en Rosario

En Rosario, la precandidata a gobernadora encabezó un encuentro en el Centro Cultural La Toma. “Participamos de una motivadora actividad organizada por compañeros y compañeras de distintos partidos, colectivos y movimientos que se suman a este verdadero Encuentro por Santa Fe”, expresó Bielsa al cierre de la jornada.

Unidad en la diversidad y apertura hacia diferentes expresiones populares, ese es el compromiso que hemos asumido cuando iniciamos está construcción política”, planteó la arquitecta. Y agregó: “Este tipo de encuentros nos llenan de fuerza para avanzar hacia las grandes transformaciones que requiere una provincia que debe volver a poner el eje en la producción, que demanda resolver sus graves problemas de seguridad, y que tiene que poner en marcha un proyecto a 20 años con la niñez y la adolescencia como prioridad, y la educación como herramienta”.

En el acto en Rosario, Bielsa estuvo acompañada por las precandidatas a la Cámara Baja provincial Matilde Bruera y Alicia Cavallero, el precandidato a senador departamental Marcelo Lewandowski y la precandidata al Concejo Municipal de Rosario, Carola Nin.

 

Fuente: Prensa María Eugenia Bielsa 

También

La UCR se juega: Alfredo Cornejo pidió a los radicales votar a Boasso

A una semana de las elecciones primarias en Santa Fe, el gobernador de la provincia …

Giaccone en el Departamento Rosario

El sábado 20 de abril, la Diputada Provincial Claudia Giaccone, que participará de las elecciones …

Martín Sabatella y Jorge Rivas apoyaron la candidatura de Fernanda Gigliani al Concejo y de Roberto Sukerman a la Intendencia

En un masivo acto que reunió más de 1500 personas en el club Libertad en …

Ofelia Fernández pasó por Rosario y dejó su marca: “Nosotras vamos a construir un nuevo tipo de poder”

El sábado 20 por la tarde en Balcarce y el Río tuvo lugar el festival …

Comments Closed